La que debía ser una noche de diversión terminó en una tragedia para los asistentes de un parque de diversiones en la India luego de que una de las atracciones se desplomó en el suelo, dejando un saldo de 16 personas heridas.
Según informa India Today, el dramático accidente ocurrió en la feria Dussehra Ground, en Mohali, India, el pasado 4 de septiembre, cuando la atracción giratoria de caída libre Spinning Swing, con 50 personas a bordo, presentó una falla y se estrelló contra el suelo súbitamente desde una altura de 24 metros.
Según Hindustan Times, 16 personas, entre ellos mujeres y niños, fueron hospitalizados como resultado del percance tras sufrir lesiones en la espalda y la mandíbula. Sin embargo, se reportan fuera de peligro.
Los videos de testigos que aparecieron en las redes sociales después del incidente muestran claramente que en un inicio, la atracción funcionó perfectamente.
Live Visual of swing breaking in #Mohali phase 8, Many people got injured. Around 16 women & kids were hospitalised after the incident. pic.twitter.com/bay5IfzHLB
— Nikhil Choudhary (@NikhilCh_) September 4, 2022
Sin embargo, cuando comenzó la caída libre, los frenos presentaron una falla, por lo que la plataforma circular en la que están montados los asientos giró sin control, sometiendo a los pasajeros a tremendas fuerzas que no estuvieron exentas de consecuencias.
Tras el aterrador accidente, la policía local inició investigaciones sobre la causa del percance para fincar responsabilidades.