El próximo 17 de junio, se estrenará el documental Carlos en el Festival de Cine de Tribeca, que contará las experiencias de vida del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana.
Con motivo de este proyecto, fue inevitable que el talentoso músico recordara la traumática experiencia de abuso sexual que sufrió siendo un niño, algo que reveló por primera vez en el 2000, durante una entrevista para Rolling Stone.
En algunas entrevistas que concedió hace más de 20 años, Carlos Santana abrió su corazón para confesar que entre los diez y 12 años fue abusado casi todos los días por un turista estadounidense que se había hecho amigo de sus papás, quien le llevaba juguetes y regalos. Sin embargo, durante una reciente charla con People, reveló que ya perdonó a su agresor.
Mi hijo y yo estuvimos hablando de esto ayer, cómo la aceptación y el perdón son realmente espirituales. Aprendí a mirar a todos los que alguna vez se esforzaron por lastimarme, degradarme o hacerme sentir menos, como si tuvieran cinco o seis años, y puedo mirarlos con comprensión y compasión.
Además, el ganador de diez premios Grammy y tres Grammy Latino explicó que con esta simple técnica incluso ha logrado concederle el perdón a esa persona que le hizo tanto daño.
Por ejemplo, a esta persona que abusó sexualmente de mí, en lugar de mandarlo al infierno para siempre, lo visualicé como un niño, y detrás de él había mucha luz. Existe este dicho: ‘Las personas lastimadas lastiman a las personas’. Es mi dolor, me pasó a mí. Pero si abres las manos y lo dejas ir, entonces ya no lo sientes.
Por último, el reconocido músico nacionalizado estadounidense agregó que su objetivo es ofrecer esperanza y coraje a la gente.