La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, es de las organizaciones encargadas de la investigación aeronáutica y espacial más grandes del mundo, por lo que ser aceptado para alguno de sus programas de estudio es algo muy difícil.
A pesar de lo complicado que es entrar a sus programas, este estudiante mexicano fue seleccionado como uno de los jóvenes más talentosos del mundo para estudiar en la NASA, y para poder costear sus gastos, decidió vender gorras y así cumplir este sueño.
Se trata de Misael Jiménez Hernández, un estudiante mexicano de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, quien fue seleccionado junto a otros 60 jóvenes de todo el mundo para formar parte del programa International Air and Space Program (IASP).
A pesar de la gran noticia de ser seleccionado para viajar a las instalaciones de la NASA, Misael no contaba con los recursos económicos necesarios para financiar el viaje, así que comenzó a vender gorras para solventar los gastos de su participación en el programa que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Para lograr su objetivo de llegar a la NASA, el joven pidió ayuda y dio a conocer su historia a través de su Instagram, donde puso a la venta algunas gorras con el logotipo de la NASA a solo 200 pesos mexicanos.
¡Hola! Me hace muy feliz contarles que he sido seleccionado entre 60 estudiantes de todo el mundo para representar a México en el International Air and Space Program de la NASA. El programa se llevará a cabo en Hunsville, Alabama, y tiene un costo de 3500 dólares. Por lo cual, busco financiar este sueño mediante la venta de gorras. Puedes ayudarme a hacerlo posible adquiriendo una gorra enviándome un mensaje directo o compartiendo esta publicación a través de Facebook o Instagram para poder llegar a más personas.
El dinero que necesita para solventar los gastos de su viaje son 3500 dólares, un aproximado de 70 mil pesos mexicanos, por eso dentro de su publicación, el estudiante puso su número de cuenta por si alguien deseaba ayudarlo con alguna donación.
A través de este programa de estudios realizado en el Centro Marshall en Alabama, la NASA reúne a los mejores estudiantes de todo el mundo para que puedan convivir y compartir experiencias con los mejores ingenieros del mundo en sus instalaciones.
La convocatoria está abierta a jóvenes entre los 12 y 25 años, quienes deben pasar por un proceso de selección para tener la posibilidad de cumplir su sueño de estudiar en la NASA.
La publicación de Misael se ha vuelto viral y ha alcanzado más de 58 mil likes, acompañados de un sinfín de comentarios por parte de usuarios felicitándolo por su gran logro y apoyándolo pidiendo una de sus gorras.
Misael no solo ha recibido apoyo de algunos internautas, sino que obtuvo la ayuda de las actrices Ela Velden y Tania Niebla y de la atleta Paulette Gallardo.
No cabe duda de que el chico es un orgullo mexicano. Esperamos que logre conseguir el financiamiento necesario para que ponga en alto el nombre de nuestro país.