La agencia del grupo Loona, BlockBerryCreative, ha hecho un importante anuncio que sorprendió a todos los fans del k-pop: Chuu ha sido expulsada de la famosa agrupación.
Tal parece que los desacuerdos entre Chuu y su agencia vienen de tiempo atrás, pues a finales del 2021 se informó que Chuu presentó una medida cautelar ante el tribunal, precisamente en contra de BlockBerryCreative porque deseaba suspender la validez de su contrato de exclusividad con ellos.
En una aparición que la idol tuvo en el programa Dr. Oh’s Golden Clinic reveló que padece un trastorno alimenticio que se debe en parte a las malas condiciones de trabajo que mantenía. Además, se atrevió a comentar que en todo el 2021 no había recibido ningún pago de parte de su agencia por su trabajo.
He estado en emergencias en el Hospital de Gangnam muchas veces. Quizá una vez al mes. Básicamente, mi estómago está dañado.
Para ser honesta, no gané nada (de dinero) el año pasado. Incluso cuando quería comer, costaba demasiado y esto fue estresante para mí. Lo que decidí hacer fue ordenar una comida grande y picante y la comí toda de una vez. Pronto eso se convirtió en un hábito. Le he dicho a mis amigos que es una manera de aliviar el estrés al instante.
Ahora la agencia BlockBerryCreative, a través de un comunicado, informó la expulsión de Chuu como miembro de Loona a partir del 25 de noviembre de 2022 debido a su mal comportamiento hacia el staff. Hasta el momento, la intérprete no ha emitido algún comentario al respecto, pero en octubre pasado ya había hablado con sus fans de este tema.
Desde ahora, por algunos motivos que no puedo controlar… quizá cerca de fin de año, cuando salgan algunas noticias, ustedes se sorprenderán. Yo seguiré trabajando duro y espero que me sigan apoyando. Quería que sepan que hay un problema adicional y se lo estoy comentando por adelantado. Estoy muy agradecida con ustedes
Por supuesto, los hanbits y los wuebits ya salieron en su defensa, argumentando que la empresa miente y está usando esta sucia estrategia para desprestigiar a Chuu y no pagarle el dinero lo que le deben.