La científica Sarah Friedman anunció en su cuenta de Twitter el reciente hallazgo de especímenes de los Crystallichthys cyclospilus que ella y su equipo de científicos encontraron durante una investigación en las Islas Aleutianas de Alaska. Estos especímenes son peces caracol transparentes y con apariencia tripofobica que viven en las profundidades del océano y es muy poco común verlos debido a su apariencia y su hábitat.
Se sabe que se pueden localizar a 100 o 200 metros de profundidad, por lo que es muy difícil que cualquier persona los vea en alguna playa. Los peces caracol manchados tienen cuerpos transparentes en tonos rojizos, que son como un mecanismo de adaptación. Al ser comida para los depredadores, hacen uso de su color para camuflarse entre las ondas de luz, que pasan a través del agua, y, de esta manera, pueden pasar desapercibidos.
¡Llevaba mucho tiempo esperando ver uno de estos en persona! ¡Pez caracol manchado!
Durante su investigación, en tan solo dos semanas encontraron cuatro o cinco de estos ejemplares mientras realizaban una encuesta de rutina que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) lleva a cabo todos los años en estas islas.
Since everyone liked the snailfish so much, here’s another cool find from yesterday. Giant sea spider (Colossendeis sp.), a species of Pycnogonid pic.twitter.com/QcOaIhMNP7
— Sarah Friedman, PhD (@sarahtfried) June 20, 2022
La bióloga también compartió el hallazgo de una araña de mar gigante o como se le conoce con su nombre científico Colossendeis. Estas arañas marinas pueden llegar a superar los 70 centímetros y solo se pueden localizar en los mares polares, donde se alcanzan temperaturas extremadamente bajas.