Según información de CNN, la fábrica de chocolate suizo Barry Callebaut, en Wieze, Bélgica, la más grande del mundo, detuvo su producción el pasado 27 de junio debido a un brote de salmonela.
A través de un comunicado, la empresa de chocolate informó que cerró temporalmente sus puertas a partir del jueves 30 de junio y no tiene fecha estimada para su reapertura.
En este comunicado, Barry Callebaut expresó que la seguridad alimentaria es primordial para la empresa y afirmó que sus programas sólidos le permitieron identificar a la lecitina como la fuente de contaminación. La lecitina es una sustancia grasa que se utiliza para unir otros ingredientes en el chocolate.
La compañía también avisó que tomó medidas de precaución, incluido el retiro del mercado de todos los productos fabricados desde el momento de la prueba.
Actualmente nos estamos comunicando con todos los clientes que pueden haber recibido productos afectados.
La producción permanecerá suspendida hasta nuevo aviso. Cabe mencionar que Barry Callebaut también produce chocolate para otros fabricantes, incluyendo a pequeños chocolateros y grandes marcas. Sin embargo, señaló que ningún chocolate contaminado entró en la cadena alimentaria minorista.
Barry Callebaut ahora se tomará el tiempo para continuar con el análisis de causa raíz muy diligente, manteniendo informada a la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FAVV, por sus siglas en inglés) en el proceso. Cuando se complete, las líneas se limpiarán y desinfectarán antes de reanudar el proceso de producción.