James, conductor del servicio de taxis Lyft en Estados Unidos, se ha convertido en un héroe sin capa al negarse a brindar su servicio a una mujer y a su acompañante por realizar comentarios racistas.
La pareja se dijo sorprendida al ver que el conductor era un “hombre blanco” y no un afroamericano o hispano, ya que estos son quienes suelen prestarles el servicio y, no es algo agradable para ellos.
Los hechos quedaron grabados y posteriormente fueron compartidos en Facebook por el conductor.
– Vaya, eres un hombre blanco
– ¿A qué se refiere? ¿Perdón?
– ¿Eres un tipo normal? ¿Hablas inglés?
James describió que el incidente sucedió afuera del bar Fossil’s Last Stand, en Race St. de Catasauqua, Pensilvania en Estados Unidos, mientras atendía un viaje para Jackie y su acompañante.
Los comentarios realizados por la pareja le parecieron fuera de lugar y denigrantes, motivo por el que comenzó a cuestionarlos, teniendo una acalorada discusión que terminó con agresiones físicas por parte de los pasajeros. Antes esto, James presentó un informe policial por la amenaza de agresión. El video se viralizó casi de inmediato y recibió miles de comentarios por mantener una actitud antirracista y defender a personas no blancas.
Respecto a los pasajeros, un medio local identificó a la mujer como Jackie Harford, dueña del bar donde sucedió el incidente. Al parecer, la mujer eliminó todas sus redes sociales y cerró las cuentas del bar para evitar la ola de comentarios negativos en su contra.