Cada vez son más las personas y empresas que se suman al cuidado del medio ambiente, una de ellas es la popular marca de tenis Converse que lanzó un modelo de zapatos fabricado con residuos que no contaminan. Para elaborar el calzado utilizan botellas que son trituradas y enrolladas en pacas -que sirven como hilo- para formar la parte superior del calzado. Las agujetas y las suelas son hechas con algodón y plástico, convirtiéndose en unos zapatos 100 por ciento ecológicos.
La iniciativa ambiental de Converse se llama Renew y consta de un rediseño de uno de sus modelos más populares: los Chuck Taylor All Star. La colección constará de tres modelos:
Renew Demin
Creados a partir de telas recicladas.
Renew Canvas
Hechos con PET reciclado obtenido de poliéster sacado de botellas de plástico.
Renew Cotton
Elaborados con una mezcla de algodón y poliéster reciclado.
Los tenis Renew Canvas fueron lanzados al mercado el 5 de julio con un costo de 85 dólares, mientras que los Renew Demin llegarán este mes de agosto; los Renew Cotton aparecerán a principios de 2020. Los zapatos deportivos All Star de Converse fueron creados hace más de 100 años y el modelo ha mantenido casi intacto su diseño; fue inspirado en jugadores de baloncesto.
Tenis hechos con chicles
La organización Gumbuddy desarrolló una campaña para evitar que los chicles contaminaran las calles de Holanda; instalaron tableros en puntos concurridos para que la gente pudiera pegar su goma de mascar en un mapa del mundo para señalar su país de origen. Con los chicles recogidos crearon un novedoso calzado -los Gumshoe- en dos colores: rosa y negro.
A través de la campaña realizada en centros comerciales, estaciones de trenes y autobuses, las calles de Holanda fueron liberadas de hasta un millón 500 mil kilos de chicle, permitiendo además que se creara el novedoso calzado que fue lanzado al mercado por 224 dólares.