Recientemente, un estadounidense racista pidió a su vecino mexicano que se regrese a su país, pero el creativo mexicano decidió darle una lección y rápidamente se organizó con algunos de sus compatriotas para llevarle banda al exterior de su casa.
Con una protesta acompañada por la música y diversión que caracteriza a los mexicanos, se armó una gran fiesta de unión, para hacerle ver al vecino que estos mexicanos no se dejan amedrentar.
Los casos de racismo ocurren en todas partes del mundo. Por lo general, desgraciadamente, las personas que viven como ilegales en otros países son las que finalmente terminan padeciendo maltratos y situaciones de gran discriminación.
Por ello se ha viralizado en TikTok un video de la cuenta de @enamoradoalex_, donde se ve a un hombre norteamericano gritarle a un mexicano que debe volver a su país.
Al parecer, el problema entre los vecinos se generó por el racismo del gringo, quien incluso se atrevió a llamar a la policía para que se llevara a unos vendedores ambulantes que había por la zona, quienes eran en su mayoría ilegales.
Alex decidió organizar a sus compatriotas y le pidió ayuda a una banda local para protestar con música por la pésima actitud del vecino. Ondeando una bandera mexicana, se plantaron afuera de la casa del racista, pero, a pesar de toda la algarabía que se armó, el tipo no se atrevió a salir.
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) March 28, 2023
Muchas veces la mejor forma de protesta es la más pacífica, pues finalmente este valiente defensor de sus connacionales logró que esta historia se viralizara, alcanzando hasta ahora más de cuatro millones de reproducciones. Esperamos que el hombre racista haya aprendido la lección.