Los gases intestinales son un proceso normal y necesario del cuerpo que existe con la finalidad de expulsar gas del sistema digestivo, pero los olores que se generan después no son tan agradables. Pero esto ya tiene una solución.
Se trata de unas pastillas inventadas por un empresario francés, las cuales permiten que las flatulencias huelan a flores, chocolate, jengibre… o al aroma que se prefiera.
Christian Poincheval tuvo esta idea luego de una cena en la que él y sus amigos comieron de más y el cuerpo reaccionó con gases. “Nuestros pedos eran tan malolientes que casi estábamos asfixiados. Había que hacer algo”, señaló en una entrevista para The Telegraph.
Las pastillas están hechas con ingredientes naturales como algas y arándanos, luego de que Poincheval descubriera que entre más verde sea la alimentación menos malolientes serán los gases; además, no son nocivas para la salud.
La compañía francesa Pilule Pet vende las tabletas a 20 euros por un paquete de 60. La descripción del producto cita lo siguiente:
Si estás cansado de bajar las ventanillas del auto, entonces… ¡esto es para ti! Las cápsulas se empaquetan discretamente para evitar cualquier vergüenza.
Las mascotas también pueden erradicar los olores desagradables en sus gases mediante un polvo que se agrega a su comida.