La noche del 2 de enero tuvo lugar el partido de la NFL Monday Night Football entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals cuando, de pronto, Damar Hamlin, un jugador de los Bills de solo 24 años, colapsó en el campo de juego luego de taclear a un jugador del equipo adversario.
Una ambulancia ingresó al terreno de juego, ya que Hamlin necesitó reanimación cardiopulmonar para recuperar los latidos después de haber sufrido un paro cardíaco. Después de más de 15 minutos de atención médica en el lugar, se llevaron al jugador al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
El incidente sucedió después de que Hamlin tacleara al receptor de los Bengals, Tee Higgins, y se levantara rápidamente después de la jugada, colapsando abruptamente en el campo solo unos segundos después, por lo que de inmediato acudió personal médico en su ayuda. Al parecer, durante ese movimiento, recibió un fuerte golpe en el pecho, lo que le provocó el paro.
Debido a esto, el partido que apenas llevaba 21 minutos disputados fue suspendido con el marcador 7-3 a favor para Cincinnati. Mientras tanto, el estado de salud de Hamlin se declaró como crítico, aunque el centro médico no aseguró dar actualizaciones pronto.
Los jugadores del equipo de Hamlin se vieron preocupados y consternados, rodeándolo mientras recibía atención, y permanecieron en el estadio hasta pasada la media noche a pesar de que el partido se detuvo antes de las 10:00 p.m.
Todos pensaron que el partido se iba a reanudar, incluso los jugadores volvieron a tomar posiciones, pero los directivos del evento hablaron y llegaron al acuerdo de posponer el encuentro deportivo, sin una fecha pactada aún, pues lo más importante del momento es la recuperación de Damar Hamlin.
Remember folks, when you see NFL players like Damar Hamlin suddenly collapse, it's rude to ask if they're vaxxed or not. It's only appropriate to ask people such question when they're wanting to go to a bar, restaurant or funeral. pic.twitter.com/lHZTJqzffI
— govt.exe is corrupt (@govt_corrupt) January 3, 2023
Las imágenes de lo sucedido son impactantes y el hecho tomó por sorpresa a todos, especialmente por la gravedad del hecho. Sin embargo, hay que reconocer que el equipo médico actuó de forma oportuna y ahora solo queda esperara las actualizaciones sobre el estado de salud del jugador en las próximas horas.