El pasado 11 de agosto, un hombre de Texas, EE.UU., acusado de abuso sexual de menores, murió poco después de que fue declarado culpable tras ingerir un líquido misterioso en la audiencia judicial.
Edward Leclair, de 57 años, bebió el líquido de una botella que las autoridades en la sala del tribunal en Denton, Texas, pensaron que era agua cuando el jurado lo condenó por cinco cargos de agresión sexual infantil en relación con la misma víctima.
En 2020, Edward, exmecánico de la Marina y reclutador corporativo, fue acusado de cinco cargos de agresión sexual contra un menor de entre 14 y 17 años. El hombre se declaró inocente de todos los cargos, pero el jurado lo encontró culpable y lo sentenció hasta 100 años de prisión.
Según declaró a CNN el fiscal del caso, Jamie Beck, Edward había estado libre bajo fianza hasta el fallo del jurado, por lo que pudo llevar la botella a la sala del tribunal. Cuando se emitió el fallo por el primer cargo, el hombre comenzó a beber su contenido.
Mike Howard, abogado de Edward Leclair, dijo a NBC News que no sabía qué había en la botella, pero que había notado que su cliente tomaba un “trago largo” mientras se leía el veredicto:
Miré y lo noté bebiendo. Le temblaba la mano. En ese momento, pensé que le temblaba por el veredicto. Luego siguió bebiendo y bebiendo.
Por otra parte, Beck declaró a CNN que su “investigador lo notó tragar el agua” que tenía una apariencia turbia durante la lectura del veredicto:
Nuestro investigador lo notó tragar el agua. Le dijo al alguacil que tal vez quisiera ir a ver cómo estaba. El alguacil lo hizo. Estaba inconsciente en la celda de detención.
A su vez, el abogado de Edward compartió al medio estadounidense que “poco después de ingresar a la celda remanente, su cliente comenzó a vomitar y llamaron a los servicios de emergencia”.
Edward Leclair fue llevado al hospital Medical City Denton, donde más tarde fue declarado muerto. La oficina del médico forense realizó la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte. Sin embargo, podrían pasar semanas antes de que se complete el informe de toxicología.