La desaparición de Ana Walshe, una madre de tres niños en Massachusetts, Estados Unidos, ha generado gran expectación. Ahora los investigadores han encontrado nueva evidencia, que hace suponer que no se trata del caso de una persona desaparecida, sino de un posible asesinato.
Según CNN, entre las pruebas que los investigadores descubrieron se menciona que en el historial de internet de su marido Brian Walshe se encontraron algunas búsquedas sobre descuartizamiento, así como la pregunta explícita “¿cómo deshacerse del cuerpo de una mujer de 115 libras (52 kg)?”.
Ana Walshe, de 39 años, no ha sido vista desde el 1 de enero. Los tres pequeños hijos del matrimonio Walshe, de seis, cuatro y dos años, están bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Massachusetts, ya que, según documentos judiciales, Brian se encargaba de su cuidado mientras Ana trabajaba en Washington, DC.
De acuerdo a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts, Brian Walshe, de 47 años, ya había tenido problemas con la justicia cuando en 2016 fue arrestado por vender dos pinturas como auténticas a pesar de que eran falsas y aunque se declaró culpable de distintos cargos, aún está esperando sentencia en este caso.
Por este motivo se encontraba bajo arresto domiciliario y ahora se le acusa penalmente de mentir a las autoridades, pues Brian aseguraba que su esposa se había ido a Washington por una emergencia de trabajo. Con su respuesta falsa, llevó a los investigadores fuera de la zona y eso retrasó el proceso de búsqueda.
Pero, según fuentes policiales, los investigadores han dado con nuevas pruebas, pues a raíz de los descubrimientos que se hicieron en los registros de búsqueda de internet de Brian Walshe, se consiguió una orden de registro en la casa, donde se encontró, según la Fiscalía, un cuchillo ensangrentado, una sierra y aparentes manchas de sangre en la basura de la zona de Boston.
Debido a que Brian se encontraba en arresto domiciliario, no debería salir sin autorización de casa y, según la declaración jurada del caso, la semana de la desaparición de su esposa, Brian hizo varios viajes no autorizados. Se le pudo identificar en el video de vigilancia de una tienda de artículos para el hogar, donde gastó 450 dólares en artículos de limpieza, según lo que detallaron los fiscales.
Conforme la investigación avanza, van surgiendo nuevos datos que apuntan a la posibilidad de que en realidad se cometió un crimen. Además, con la nueva evidencia encontrada, las autoridades esperan descubrir qué fue lo que le sucedió a Ana Walshe.