Autoridades del Estado de México detuvieron a un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por abusar sexualmente de una paciente que se encontraba con muerte cerebral y en estado de coma en un hospital del municipio de Ecatepec de Morelos.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el pasado 29 de noviembre, el enfermero identificado como Mario Alberto “N”, de 34 años de edad, fue sorprendido por una compañera cuando presuntamente estaba abusando sexualmente de una paciente en estado de coma y con muerte cerebral, en el área de medicina interna del Hospital General de la Zona UMF 76.
Sin embargo, tras ser descubierto en pleno acto, huyó del lugar, por lo que se encontraba en calidad de prófugo hasta el día de su detención, el pasado 12 de enero.
Luego de que médicos legistas realizaron la valoración a la víctima de 38 años, pudieron constatar que tuvo penetración vaginal y anal por parte del sujeto.
Por los hechos, el IMSS rescindió el contrato del enfermero y levantó un acta ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La denuncia por violación fue rectificada por el padre de la mujer.
Según informaron fuentes policiales, el 12 de enero, tras indagatorias y un operativo, agentes de la Fiscalía del Estado de México lograron capturar a Mario Alberto “N” por el delito de violación equiparada.
Posteriormente, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chiconautla, en Ecatepec, donde fue puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación legal. Por el momento, se desconoce si el sujeto habría violado a otras pacientes anteriormente o si ya había abusado de la misma víctima en otras ocasiones.