De acuerdo con la información de medios de comunicación internacional, David Neal, el ahora exgerente del Hotel Hilton Downtown, ubicado en Nashville, Tennessee, fue detenido por haber agredido sexualmente a uno de sus huéspedes mientras este estaba dormido en su habitación.
Según la información, Peter Brennan, el huésped, se encontraba durmiendo y su sueño fue interrumpido abruptamente cuando sintió que los dedos de sus pies eran acariciados y lamidos. Desde luego, la víctima, muy asustada, encendió la luz y comenzó a gritar cuando se dio cuenta de que el gerente había perpetrado en su habitación y había lamido los dedos de sus pies.
Peter de inmediato lo reconoció debido a que un día anterior, el gerente y otro empleado entraron a su habitación por el reporte de un problema con la televisión.
Luego de este desagradable momento, el gerente del hotel fue detenido por elementos de la policía de Nashville y ahora enfrenta una demanda por agresión sexual y sigue en prisión debido a que no pudo pagar la fianza fijada de 27 mil dólares.
Hasta el momento se desconocen los motivos que impulsaron al hombre de 52 años a agredir al huésped, pero, según el historial, David Neal ya tiene antecedentes penales por homicidio involuntario al matar a tiros a un compañero de cuarto en la década de los 90. Además, otros de sus delitos en su historial es el robo, conducir en estado de ebriedad y agresiones.
Se tiene entendido que cuando los elementos policiacos arribaron al lugar, David confesó que logró entrar a la habitación con una llave maestra que tiró a la basura antes de que la policía llegara al lugar. Además, justificó su presencia en la habitación diciendo que había entrado “porque sintió olor a humo”.
Sin embargo, su excusa no contó con los argumentos necesarios, pues ningún otro huésped ni empleado del hotel sintió tal olor. Además, fue captado infraganti por su víctima, razón por la que fue arrestado.
Cabe señalar que Peter, la víctima, se encontraba en un viaje de negocios cuando ocurrió esta amarga experiencia, que, según sus abogados, le ha provocado angustia emocional severa y permanente, vergüenza, numerosos gastos médicos y la pérdida de capacidad de ingresos.
Por ese motivo, Peter está buscando una compensación por daños y perjuicios, demanda con la que se pretende “castigar y disuadir” a la cadena hotelera por tolerar este tipo de conducta.