El exbaterista de los Red Hot Chili Peppers, Darren Henley, mayormente conocido por su nombre artístico D. H. Peligro, falleció a los 63 años, a causa de un traumatismo en la cabeza ocasionado por una caída accidental en su casa, en Los Ángeles, California.
El músico, nacido el 9 de julio de 1959, en San Luis, Misuri, fue miembro de la banda The Dead Kennedys entre los años 1981 y 1986. En 2001, se reencontró con ellos para seguir presentando shows en vivo en una gira por Estados Unidos, Europa, Asia, América del Sur y Rusia.
En 1998, Darren participó brevemente como baterista de los Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, fue despedido por no tener la “chispa” que la banda rock alternativo andaba buscando. Aun así, el músico participó en el álbum Mothers Milk, el cuarto disco del grupo estadounidense.
La lamentable noticia fue compartida por el grupo Dead Kennedys, a través de cuenta oficial de Twitter. Además, la agrupación aprovechó la publicación para agradecer las palabras de apoyo y comprensión en un momento tan difícil para sus familiares, amigos y fanáticos.
Dead Kennedys' drummer D.H. Peligro (Darren Henley) passed away in his Los Angeles home yesterday, Oct 28th. He died from trauma to his head from an accidental fall. Arrangements are pending will be announced in the coming days. Thank you for your thoughts and words of comfort pic.twitter.com/PC7sF87f6c
— Dead Kennedys (@DeadKennedys) October 29, 2022
El baterista de Dead Kennedys, D.H. Peligro (Darren Henley), falleció en su casa de Los Ángeles, ayer, 28 de octubre. Murió de un traumatismo en la cabeza por una caída accidental. Los compromisos que están pendientes se anunciarán en los próximos días. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo.
Como parte de su carrera musical, Henley también fue integrante de otras agrupaciones, como The Hellations, The Feederz, The Two Free Stooges, Reverend Jones o SSI. Además, fue vocalista de su propia banda llamada Peligro, proyecto para el que grabó tres discos: Peligro, Welcome to America y Sum of Our Surroundings.
El talento de Darren Henley fue reconocido y celebrado de diferentes maneras. En 1984, el músico fue nominado a un premio Grammy por su versión punk rock de la canción Purple Haze de Jimi Hendrix. Además, en 2004, ganó el premio al Mejor disco del año en los Premios de la Música Independiente de los Estados Unidos por su álbum Sum of Our Surroundings.