La crisis humanitaria en Ucrania derivada de la guerra con Rusia no parece mejorar y millones de ciudadanos se están viendo afectados de una u otra manera. Por ello el mundo se está uniendo en solidaridad con esta nación y se crearon muchos fondos de emergencia para hacer donativos a Ucrania y de esta manera ayudar a las víctimas de la guerra.
En estas situaciones es común que las celebridades muestren su apoyo de la manera más útil que hay: con donaciones económicas. Esta vez no ha sido la excepción y famosos como Mila Kunis, Ashton Kutcher, Blake Lively, Ryan Reynolds y Angelina Jolie han liderado con el ejemplo en estos tiempos tan terribles para Ucrania. Recientemente, Leonardo DiCaprio y la familia Beckham también demostraron su apoyo por el país afectado.
Leo donó a varias organizaciones
En días pasados se dio a conocer la noticia de que Leo ha donado a diferentes fondos de ayuda y organizaciones humanitarias para los ciudadanos ucranianos afectados por la invasión rusa. No se conoce el monto exacto que dio el actor, pero probablemente haya sido muy generoso, sobre todo porque tiene lazos muy cercanos con Ucrania, ya que su abuela materna es de ese país.
Ojo, porque circularon rumores de que el actor había donado 10 millones de dólares a las Fuerzas Armadas de este país, pero la portavoz del Fondo Internacional de Visegrad, Lucia Becová, desmintió esta información.
No sabemos ni tenemos ninguna información sobre la donación de Leonardo DiCaprio de 10 millones de dólares a Ucrania. El Fondo Internacional de Visegrad no ha anunciado esta información.
El donativo millonario de los Beckham
Por otro lado, tenemos a una de las parejas consentidas del espectáculo. Según allegados a la pareja, David y Victoria Beckham donaron más de un millón de dólares a un fondo de emergencia de la UNICEF. Desde hace años, David trabaja muy de cerca con esta organización y en esta ocasión fue, además, la imagen de la campaña de recaudación de fondos.
O sea, aparte de que donó dinero, también subió videos exhortando a la gente a donar a este fondo de emergencia con el que se pretende ayudar a los civiles que se han visto afectados por la situación, sobre todo a niños y sus familias.
Como todos ustedes, he visto con horror e incredulidad cómo se desarrolla la situación en Ucrania. Madres forzadas a escapar con sus hijos, familias destrozadas. Niños a los que se ha tenido que sacar de la cama para convertirse en refugiados de la noche a la mañana. Junto a mi familia y en un entorno de seguridad, he sentido impotencia al ver estas escenas de desesperanza.
Evidentemente, las celebridades tienen los medios económicos para ayudar en estas situaciones, pero además tienen un gran poder mediático y las donaciones del público en general suelen aumentar cuando hay un famoso invitándolos a hacerlo. Basta con ver que Mila Kunis y Ashton Kutcher ya lograron recaudar 30 millones de dólares para Ucrania.
Siempre nos alegra el corazoncito ver que el mundo se una en apoyo a causas como estas, sin ningún interés más que el de ayudar a gente que lo necesita.