En cualquier plantel de trabajo nos podemos encontrar con compañeros peculiares y siempre debemos respetarlos aunque no nos agrade su personalidad, pero hay veces que tienen conductas inaceptables. Como en el caso de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, que se encuentra en la localidad de Nixtamalapan, en Catemaco, México, donde el director José Domingo Antonio Arreola fue acusado de practicar brujería.
De acuerdo con los padres de familia, el profesor es responsable de enterrar varios artefactos como muñecos vudú, placas de madera y hojas de máquina, en los que se pueden leer nombres de profesores, alumnos y miembros de la mesa directiva.
Ante esto, los padres de familia decidieron tomar cartas en el asunto y colocaron cartulinas afuera de la escuela, en las que exigen la destitución de José Domingo, ya que no es la primera vez que denuncian sus actos, pues cuenta con al menos 60 acusaciones por anomalías realizadas en el mismo plantel y en otros más donde ha laborado.
José Domingo Antonio Arreola, te queremos ¡fuera!
Los padres protestantes colocaron fotos con evidencia de los artefactos encontrados, así como mensajes donde solicitan la presencia de autoridades educativas para que no pasen por alto las irregularidades cometidas por el maestro, pues temen que lo pongan al frente de los alumnos, como se tenía pensado que sucedería a partir del 23 de septiembre, pero debido a las manifestaciones, se pudo evitar.
Por lo anterior, los padres de familia exigen tanto al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, como a la subsecretaria, Maritza Ramírez Aguilar, involucrarse en el asunto, pues indican que estos rituales de brujería no tienen otro fin más que desear el mal.