Desde que Elon Musk tomó el mando de Twitter el pasado viernes, de inmediato comenzó con el despido masivo de empleados, acción que tuvo como resultado que alrededor de 3700 personas se quedaran sin trabajo, cantidad de trabajadores que son casi la mitad de la plantilla total de colaboradores de la plataforma.
Sin embargo, a tres días de la decisión del multimillonario de hacer un recorte de personal como estrategia para reducir los costos de la empresa, fuentes cercanas a Musk aseguran que al menos un par de docenas de trabajadores fueron despedidos por error y que ahora están siendo contactados para que vuelvan.
La manera en que los miles de empleados se dieron cuenta que habían sido destituidos de sus puestos, fue por medio de un correo electrónico, en el que se les informó que a partir de ese momento dejaban de tener accesos al sistema de toda la compañía, así como al correo y al Slack de la empresa.
A todos los empleados despedidos, el inversionista y magnate canadiense les ofreció tres meses de indemnización, oferta que según declaro el pasado viernes es un 50 por ciento más de lo que rige la ley. Ante los despidos, las personas afectadas comenzarón a manifestarse en redes compartiendo corazones azules y emojis que indicaban que estaban fuera de la empresa.
En cuanto a la reducción de personal de Twitter, lamentablemente no hay opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día.
– Elon Musk.
Por otra parte, en la India, Musk despidió a más del 90 por ciento de su personal durante el pasado fin de semana, reduciendo drásticamente su personal de ingeniería y productos en un mercado de crecimiento potencial.
Cabe destacar, que los empleados de Twitter que permanecen al mando del multimillonario de 51 años se encuentran bajo una carga de trabajo bastante pesada, ya que con los cambios se les pide que se muevan de manera rápida ante el planteamiento de las nuevas funcionalidades, incluso hay casos de personas que han tenido que dormir en la oficina para cumplir con los plazos exigidos por Musk.