Elon Musk figura entre el público desde hace años por ser el fundador de Tesla, compañía líder en la manufactura de automóviles eléctricos, así como otras empresas como PayPal y Space X, esta última es una de las más notables, pues Musk ha dicho que espera que esa compañía revolucione el viaje intergaláctico.
Recientemente ha sido el protagonista de todos los encabezados y titulares por su oferta para comprar Twitter por la exorbitante cantidad de 40 mil millones de dólares y parece ser que no es la última gran compra que pretende hacer.
Dice que comprará la Coca-Cola
Next I’m buying Coca-Cola to put the cocaine back in
— Elon Musk (@elonmusk) April 28, 2022
Luego de que su compra se haya convertido en la noticia del mes, Musk tuiteó (obvio a modo de broma) que su siguiente gran adquisición será la compañía de Coca-Cola, ya que tiene planes muy especiales para el refresco más consumido del mundo. El empresario bromeó diciendo que “volverá a ponerle cocaína” a la popular bebida.
Su broma hace referencia a los primeros años de la compañía, pues se cree que la fórmula original desarrollada en 1885 por un farmacéutico llamado John Pemberton contenía extracto de hoja de coca, la planta de la que se obtiene la cocaína.
A pesar de que la marca niega esta información, sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos lo confirman: la Coca-Cola sí contenía cocaína. De hecho, el nombre de la bebida fue inspirada parcialmente en este ingrediente. “Cola” surgió por otro ingrediente del refresco, la nuez de kola, que contiene cafeína.
Pero ¡no te nos espantes! Cuando Pemberton desarrolló la fórmula original del refresco, la cocaína era una droga perfectamente legal, pues se creía que su uso en cantidades pequeñas era seguro, por lo que era un componente activo de muchísimos medicamentos. No creas que Pemberton estaba como Walter White en laboratorios clandestinos.
¿Qué más comprará Elon Musk?
Los memes de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y bombardearon a Musk con ideas y sugerencias de compañías que debería comprar. Por ejemplo, McDonald’s, “para que arregle las máquinas de helado” o el canal History, “para que realmente haya programas de historia”.
Por ahora, parece que se conformará con ser el dueño de Twitter y asegura que para él, una prioridad en la plataforma siempre será el derecho a la libertad de expresión.