Alguna vez todos hemos experimentado la horrible sensación de tener sueño en el trabajo, ya sea porque nos desvelamos la noche anterior o simplemente debido al cansancio acumulado por la combinación de tareas cotidianas en casa con tantos días de trabajo.
Pero no por eso nos atreveríamos a dormir en pleno horario laboral. Algo que al parecer no le importó a la mujer que aparece en unas imágenes que ya se han vuelto virales en las redes sociales, donde una operadora aparece dormida en su puesto de trabajo, incluso algunos de los internautas no dudaron en apodarla “La bella durmiente”.
Trascendió que la empleada se llama Paola y trabaja como operadora en el Servicio de Emergencias 911 de Cortázar, uno de los 46 municipios del estado de Guanajuato, en México. Su labor consiste en monitorear las llamadas y reportes que los ciudadanos realizan. En este sistema se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, seguridad y protección civil.
Cansada de dormir en la silla, Paola decidió que era momento de pasarse a un lugar más cómodo, pues necesitaba recuperar fuerzas. Pero no debemos ser tan ingratos y juzgar solo por las apariencias, es probable que la trabajadora cumplía un doble turno y el cansancio terminó por vencerla.
Sin embargo, resulta es extraño notar que en la oficina ya tiene todo el kit para echarse su siestecita, que incluye una colchoneta, cobija, botella de agua, por si se despierta con sed, ¡ah! y el celular, no sea que a algún ciudadano se le vaya ocurrir tener una emergencia.
Tal vez en esta oficina manejan el estilo de vida japonés, llamado inemuri, que es cuando la persona podría estar mentalmente alejada (dormida), pero tiene que ser capaz de volver a la situación social cuando se requiere.
Y nosotros que estamos de envidiosos haciendo todo un escándalo; eso también explicaría por qué las autoridades municipales de Cortazar no han emitido ningún comentario o información al respecto.