El pasado 7 de agosto, la enfermera Nicole Lorraine Linton, de 37 años, fue detenida tras ser acusada por la muerte de seis personas, entre las que se encontraba una mujer embarazada, en un accidente de tránsito, en Los Ángeles, California, el pasado 5 de agosto.
El fiscal de la ciudad, George Gascón, anunció que Nicole enfrenta seis cargos de asesinato. Además, calificó el accidente como una “tragedia terrible”.
A causa del accidente, la enfermera sufrió lesiones, por lo que fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan. Sin embargo, al salir de los cuidados pertinentes, Nicole quedó en manos de las autoridades. Durante la audiencia de imputación de cargos, se le brindó la oportunidad de salir bajo una fianza que asciende a los nueve millones de dólares. No obstante, la mujer será recluida en el Centro de Detención Regional Century y podría purgar una pena de cadena perpetua, de entre 95 años.
Un argumento para la defensa de Nicole fue asegurar que tiene problemas mentales, por lo que su equipo legal solicitó la reducción de la fianza a 300 mil dólares. En la investigación de la Patrulla de Caminos de California (CHP) se encontraron registros de por lo menos 13 choques en los que la acusada ha estado relacionada, en el estado de Texas.
De acuerdo con la investigación preliminar, se indica que la joven conducía, a alta velocidad, un automóvil Mercedes-Benz, color oscuro, en dirección sur, sobre la avenida La Brea. Al no respetar la señal del semáforo en rojo, este se impactó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste, sobre la avenida Slauson.
Asimismo, la CHP agregó que como resultado de la colisión, varias personas fueron expulsadas y dos vehículos quedaron envueltos en llamas. Algunas de las personas afectadas fueron trasladadas a un hospital, mientras que seis personas fallecieron al momento del accidente, entre ellas, un bebé, de un año de edad.