Los verdaderos héroes no usan capa y muchos de ellos trabajan en hospitales. Los médicos, enfermeras y personal de salud nos han demostrado durante los últimos dos años la gran vocación que tienen y cómo han dado todo de sí para salir adelante después de la pandemia que nos cambió la vida a todos.
Claro que no solo le han hecho frente a la pandemia, su profesionalismo y dedicación la traen consigo en todo momento, como la historia de la enfermera que le salvó la vida a una pequeñita mientras viajaba en un avión.
A través de la cuenta de Twitter de Ian Cassette supimos que en un vuelo de Pittsburgh a Orlando, una bebé que iba como pasajera comenzó a tener dificultades para respirar, incluso su tez cambió a un color violeta. Afortunadamente, la enfermera Tamara Panzino viajaba en el mismo avión y reaccionó asertivamente, sin dudar en ayudar al instante en que los padres de la pequeña de tres meses alertaron a las sobrecargos.
Desde luego, los padres de la nena estaban muy asustados y agradecieron la oportuna acción de la enfermera, al igual que toda la tripulación y pasajeros, pues de no haber contado con la gran ayuda de Tamara, tal vez el resultado hubiera sido otro.
Tamara es una enfermera retirada y la heroína de esta historia. De acuerdo a medios locales, ante la llamada de auxilio de los padres, ella comenzó a hacerle masajes en el pecho y piernas a la bebé y al poco tiempo, escuchó cómo la pequeña volvió a respirar.
Cuando tienes que dar un paso adelante y hacer lo correcto, lo haces. Fue una historia feliz y me hizo sentir muy bien.
Con la experiencia de Tamara, es natural que haya reaccionado de esta manera y conociera la forma adecuada de atender a la nena. Sin embargo, esta anécdota nos hace cuestionarlos sobre la importancia que tiene conocer lo básico en primeros auxilios.
Naturalmente no es la misma forma de proceder cuando se trata de un infante que de un adulto. Sin embargo, deberíamos conocer las herramientas más básicas por si en alguna ocasión se requieren y no contamos con la fortuna de tener a un médico o a una enfermera cerca.
On my flight back from Pittsburgh to Orlando, a baby stopped breathing three rows ahead of me. Thankfully a nurse (Tamara Panzino) was able to get the baby to breathe again. (1) pic.twitter.com/6oDgFCG7FS
— Ian Cassette FOX 35 (@iancassette_wx) September 9, 2022