El streamer de Twitch AuronPlay se encuentra en el ojo del huracán luego de ser salpicado por la polémica de su novia Biyín, pues ha sido acusado en redes sociales de hacer grooming, o mejor dicho acoso sexual a menores de edad a través de Internet.
A través de Twitter, varias chicas acusaron a Raúl Álvarez Génes, mejor conocido como AuronPlay, de acosarlas en 2013, siendo menores de edad e incluso cuando él ya era novio de Sara Moledo, también conocida como Biyín. Dichas acusaciones surgieron luego de que a Biyín se le acusó de cyberbullying, acoso e intimidación a Yeremy Vargas.
De acuerdo con los testimonios, AuronPlay tuvo este comportamiento en 2013, cuando las chicas tenían 14 y 15 años. Además, pese a que el youtuber estaba al tanto de su edad, esto no fue impedimento para acosarlas, hipersexualizarlas y enviarles fotos de su miembro a través de plataformas como Snapchat.
Tras estas revelaciones, otras chicas se sumaron asegurando que a ellas les mandaba mensajes por Instagram, pero afirman que él los borraba. Además, se sabe de la existencia de una denuncia en redes que señala que en 2015 una joven asistió a un evento del streamer y él la besó delante de todos, sin tomar en cuenta que ella tenía 14 años y él 30.
Por su parte, AuronPlay, a pesar de estar ausente de las redes por el momento, se dio el tiempo para publicar un comunicado sobre el tema, argumentando que aunque “ahora sea la moda lanzarle odio y difamarlo, no significa que todo valga”.
Se van a tomar medidas necesarias contra aquellas personas que inventen m*erda únicamente para hundirme más, personas que no conozco. No entiendo muy bien de dónde viene esta oleada y con cosas tan graves, pero de una forma u otra se llegará al fondo del asunto.
Sin embargo, desde entonces, AuronPlay no ha vuelto a tener actividad en sus redes, ya que, según su comunicado, se ha tomado un descanso para recuperarse físicamente tras verse afectado por la “ola de odio” hacia a él.
Cabe señalar que dos de las cuentas de Twitter en las que fue acusado fueron dadas de baja.