El cantante y actror mexicano Christian Chávez, ha sido uno de los artistas más transparente con respecto a sus preferencias sexuales. Pues desde que se declaró gay en marzo de 2007, en uno de los momentos de fama más importantes de la agrupación RBD, se ha encargado de ser una de las voces famosa más importantes para defender los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Sin embargo, hablar sobre su orientación sexual no siempre fue tan sencillo, ya que durante una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, se sinceró y reveló lo difícil que fue hablarlo abiertamente y confesárselo a sus padres, ya que aseguró que incluso su madre lo corrió de la casa.
Mediante su conversación con Yordi, el cantante de 39 años de edad comenzó a sincerarse y platicó sobre lo complicado que fue el proceso de su propia aceptación sexual, pero que tal vez lo más difícil fue el momento en que se lo confesó a sus padres, ya que en ese momento a penas tenía 17 años y acaba de terminar con su primer pareja.
Fue así como con lágrimas y conmovido por el momento, Christian habló de aquella triste experiencia del momento en que decidió salir del clóset con su papás. Considerando que su mamá, Olivia Garza era bastante religiosa y su padre, Luis Chávez un hombre bastante conservador, la reacción de ambos no fue la mejor, incluso recordó que su madre lo corrió de inmediato de la casa.
Les dije: ‘Papá, mamá, soy gay. Dije: ¿Cómo puede ser que las personas que más me aman no sepan quién soy yo de verdad? Era muy importante para mi que las personas que más me amaban supieran quién era yo porque si no sabían esa otra parte de mí, tenían que saberlo. En ese momento, mi mamá me corrió de la casa. Me dijo que me iba a morir de SIDA, que Dios no me quería así.
– Christian Chávez.
Por su parte, su padre tampoco tomó la noticia de la mejor manera, ya que al principio se quedó en shock, para luego herirlo al decirle que no llevará a ningún chico y tratará de qué no se le notará lo gay, ya que de principio creyó que se trataba de una moda.
Mi papá como que se quedó en shock, pensó que era como una moda. Me dijo algo que me lastimó: ‘Que no se te note, aquí no nos traigas a nadie’ y, obviamente, fue un proceso de diez años en el que empezaron a entender.
– Christian Chávez.
Luego de que lo corrieron de casa, el exintegrante de la agrupación RBD se fue a vivir a casa de un amigo, aunque confesó que su madre no tardó en hablarle para que regresara a su casa. Sin embargo, fue desde ese momento que sus padres iniciaron un largo proceso de aceptación que duró aproximadamente 10 años.