Existen artistas que hacen una interpretación tan emblemática de sus personajes que se vuelven parte fundamental de una película o serie de televisión, por eso cuando se ausentan, esta ya no es lo mismo. Este fue el caso de la actriz Helen McCrory, quien luego de una larga batalla contra el cáncer, en 2021 dejó un gran vacío en las grabaciones de la serie Peaky Blinders, donde le daba vida a la tía Polly.
A pocos meses del estreno de la última temporada de la serie, a través de una entrevista con Esquire, el actor irlandés Cillian Murphy confesó lo extraño y difícil que fue grabar la sexta temporada sin Helen.
Murphy, quien interpreta a Thomas Shelby en la exitosa serie de la familia gánster de Birmingham, forjó una gran amistad con Helen McCrory y asegura que su muerte los hizo tambalear durante el proceso de grabación, ya que su personaje era el “corazón palpitante” del programa.
Era una querida, muy querida amiga y era el corazón de esta serie, por lo que fue muy extraño estar en el set sin ella. Lo difícil de comprender es que si no fuera por el covid-19, habría una versión completamente diferente de esta temporada con Helen. Pero ella era tan particular y tan j**idamente valiente.
Una de las cosas que Murphy más lamenta es que la producción había planeado filmar la sexta temporada antes de la pandemia, cuando la actriz aún se encontraba entre nosotros, pero lamentablemente no sucedió y esta se retrasó dos años, por lo que es seguro que en la última entrega no veremos en pantalla a la tía Polly.
Todavía no puedo creer que ella no esté aquí, no tiene sentido. Nunca he perdido a alguien así, que era joven y una amiga, fue muy confuso. Pero ella era magnífica, ella era una persona absolutamente magnífica.
Tras la muerte de la actriz, los escritores se vieron obligados a reescribir gran parte de la historia. Sin embargo, aseguran que Polly Gray aún tendrá una participación importante al igual que en las temporadas anteriores, pues el creador de la serie, Steven Knight, mantuvo vivo su espíritu en esta nueva entrega.
La noticia de su fallecimiento fue una sorpresa para todos, pues la actriz les hizo prometer a sus compañeros del elenco que no revelarían el secreto de su enfermedad. Esta junto a los continuos aplazamientos del rodaje por covid-19 le impidieron grabar alguna escena.
Ella fue inspiradora, la gente lanza esta palabra, pero ella realmente lo era. Sus valores, la forma en que trataba a sus hijos y a Damián. Ella se preocupaba por todos, ella era realmente divertida y genial, y tenía esa calidez; a ella realmente le importaba.
La última vez que Helen McCrory dio vida a la tía Polly fue en 2019 al término de la quinta temporada. Aún no se ha confirmado una fecha de estreno para la entrega final de Peaky Blinders, pero sabemos que su estreno se tiene programado para este año. Nosotros no podemos esperar más, pues tanto Murphy como Knight aseguran que esta será la mejor temporada de todas.