El cantante y exparticipante de La academia, Daniel Riolobos, hizo fuertes declaraciones en contra de la fallecida productora Magda Rodríguez, pues señala que fue la culpable de la muerte de su madre. Al dar esta declaración, también se lanzó en contra de Andrea Escalona, hija de la productora y quien ya hizo declaraciones al respecto.
A través de Twitter, el cantante estalló en contra de Rodríguez, a casi 13 años de haber participado en el reality show, asegurando que su madre murió por culpa de la productora del programa, pues mientras él era alumno, su madre se desmayó dentro del foro donde grababan los conciertos y no fue atendida oportunamente.
Riolobos mencionó que luego de terminar de cantar, se le avisó lo que estaba ocurriendo con su madre en lugar de interrumpir su participación. Aunado a esto, afirmó que al llegar al hospital, su mamá fue diagnosticada con muerte cerebral, por una supuesta atención lenta de los paramédicos. Desafortunadamente, tiempo después, la mujer falleció.
Desde luego, esta declaración del exparticipante encendió la polémica en redes sociales y mientras algunos usuarios lo acusan de solo querer llamar la atención, otros más se han unido a él e incluso hay cometarios de quienes aseguran que estuvieron presentes en el momento de la tragedia, anexando videos del evento.
Otra de las cosas que Riolobos mencionó es que se lo habían invitado a cantar al programa Hoy, que ahora está a cargo de la hermana de la fallecida productora, por lo que él se negó rotundamente y agregó un hashtag de “asesinas”.
Por su parte, Andrea Escalona, hija de Magda Rodríguez, defendió a su mamá y aseguró que si alguien estuvo atenta a la salud y bienestar tanto de la madre de Riolobos como de él, esa fue la productora. Además, agregó que piensa tomar cartas en el asunto de manera legal.
Si el señor Riolobos cree que por mi culpa se murió su mamá, pues qué pena, lo lamento que crea eso. No fue por culpa de Magda, Magda no mató a nadie. Ustedes conocieron a Magda, una mujer de trabajo, con calidad humana. Si alguien se preocupó por su mamá, por él y todo, con todo y el ‘reality’, el ‘rating’ y el ‘show’, fue ella. Antes que el trabajo, ella tenía calidad humana.