Durante uno de sus conciertos en el mes de febrero, la cantante y actriz Danna Paola anunció la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios después de subir al escenario a la hija de la víctima. Una vez que la niña le contó lo sucedido, la artista ventiló la situación para solicitar el apoyo de los asistentes y presionar a que den con el paradero de la mujer.
Ahora se ha informado que la investigación apunta a que uno de los actores infantiles de los 90 de Televisa está involucrado en el caso, como posible integrante de banda delictiva dedicada a la trata de blancas.
Se trata de Miguel “Mickey” Santana, quien era pareja sentimental de la chica y es conocido por su participación en las telenovelas infantiles como Cómplices al rescate, Amigos por siempre, Una luz en el camino, Alguna vez tendremos alas, entre otras series y producciones televisivas.
De acuerdo con la información, la víctima identificada como Ana Victoria Ruiz Palacios salió de su casa en Jalisco el pasado 12 de abril de 2022 para encontrarse con su pareja sentimental en la Ciudad de México. La última vez que sus familiares tuvieron contacto con ella, fue cuando ella arribó al aeropuerto de la capital del país y les avisó que Mickey había pasado por ella. Además, les comunicó que le daría un anillo de compromiso y juntos pasarían algunos días de vacaciones.
Sin embargo, la situación comenzó a ponerse rara cuando Ana dejó de tener comunicación con sus padres y, a través de mensajes de texto, ponía pretextos para no hablar con su hija, razón por la que sus padres se alarmaron. Posteriormente recordaron que en determinado momento, Ana les confesó que Miguel le había pedido que no avisara a nadie que iría a encontrarse con él, algo que llamó la atención de sus progenitores y decidieron interponer una denuncia ante las autoridades.
Este caso se ha sumado a la investigación de la desaparición de otras mujeres, por eso todo apunta a que las autoridades podrían encontrarse frente a una posible red de trata de personas, según lo mencionó el abogado de la familia Ruiz Palacios.
Tenemos identificado al imputado y a la banda de las personas que se dedican a hacer esto. Es una banda, aparentemente, de trata que opera en el estado de Jalisco y tiene un tracto entre el estado de Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México. Además, no es la primera denuncia y se le tiene relacionado con bandas delictivas que operan en este sentido.
A pesar de que no se han hecho públicos algunos detalles del caso, sí se mencionó que la geolocalización del celular de Ana indica que pasó la noche en casa del actor. Además, hay conversaciones de texto que “han llevado a la conclusión de la probable participación del actor en la desaparición de Ana Victoria”.
Una de las cosas que más ha llamado la atención es que Mickey ha desactivado todas sus redes sociales e incluso canceló su número telefónico. Aunado a esto, no saben dónde se encuentra actualmente, pues en 2022 renunció a una obra de teatro.
De esta manera, las investigaciones señalan la presunta participación del actor en la desaparición de Ana y se espera que pronto se dé con su paradero y que a ella la localicen sana y salva.