A mediados de noviembre, la actriz australiana Margot Robbie hizo una polémica declaración en la que aseguró que Disney no estaba interesado en seguir con la franquicia de Piratas del Caribe sin la participación de Johnny Depp, por lo que afirmó que Piratas del Caribe 6 no se estrenaría. Una mala noticia para ella, pues estaba contemplada en un papel protagónico para esa entrega.
Ante la controversial declaración que la actriz de 32 años hizo el mes pasado, tras las especulaciones de que se estaba trabajando en dos guiones diferentes para la peli y de los rumores del posible regreso de Depp como el capitán Jack Sparrow, el director de la franquicia desmintió todas las deducciones y aseguró que el proyecto de la sexta entrega de Piratas del Caribe sigue en proceso y sí se estrenará.
En entrevista para The Hollywood Reporter, Jerry Bruckheimer fue cuestionado con respecto a la sexta parte del filme sobre el pirata más amado del cine, cinta que ha sufrido muchos cambios desde que se anunció que dejaría de estar protagonizada por Depp, por lo que el cineasta confirmó que se está trabajando en dos guiones que espera se logren.
Además, en relación con las previas declaraciones de la intérprete de Harley Quinn, el director de cine aseguró que el proyecto de Piratas del Caribe está más vivo que nunca y está seguro de que lograrán sacarlo adelante, pues se trata de una historia muy sólida.
Creo que estamos muy avanzados en ese también. Tenemos un guión muy bueno. Desarrollamos dos. Uno con Margot Robbie y otro con un elenco más joven. El de Margot Robbie necesita un poco más de trabajo. El del elenco joven se encuentra avanzado. Con algo de suerte, tendremos los dos listos.
Estoy seguro de que [Margot Robbie] se sintió decepcionada de que no se hiciera primero, o tal vez no porque se encuentra muy ocupada, así que podría ser algo beneficioso que lo retrasaran. Creemos que los tendremos listos. Es una historia muy sólida.
Por otra parte, sobre el tema de la reciente resolución del juicio de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard y la posibilidad de que el actor vuelva a su papel, Bruckheimer dijo que eso habría que preguntárselo a los directivos de la casita de Mickey Mouse, ya que solo ellos conocen la respuesta. Aunque reveló que a él le encanta la idea, ya que no solo lo considera un gran actor, sino también un muy buen amigo.
Finalmente, en cuanto a las múltiples insinuaciones que se han hecho con respecto a la opción de matar a Jack Sparrow como un final claro del personaje, Jerry Bruckheimer dijo que eso no es una alternativa, ya que en alguna ocasión lo intentaron hacer y simplemente no les funcionó.