De Marvel para el mundo, el estreno de la tan esperada secuela de Black Panther: Wakanda Forever llegó y el elenco aprovechó el momento para rendir homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman.
Recordemos que Chadwick falleció en 2020 tras haber padecido cáncer de colon durante cuatro años. El actor partió dejando huella en su interpretación en el Universo Cinematográfico de Marvel como T’Challa, el rey de Wakanda. Pese a su ausencia física, de alguna manera estuvo presente debido a que sus compañeros de reparto le rindieron múltiples y sinceros homenajes durante toda la noche de celebración del estreno de la secuela.
El primero de ellos fue el director de la Black Panther, Ryan Coogler, quien llevó una cadena con la cara impresa de Chadwick. El cineasta reveló que en realidad la ha portado desde la filmación de la secuela de la cinta, pues explicó que era un collar que había hecho justamente cuando estaban listos para comenzar a filmar, ya que quería que el fallecido actor estuviera siempre cerca de él.
Se sentía como si siempre estuviera con nosotros. Se sentía como si lo tuviéramos trabajando cerca… Solo espero que lo haya hecho sentir orgulloso.
Por otro lado, la actriz Letitia Wright, hermana en pantalla de Chad, recreó el icónico look de Boseman en los premios de la Academia 2018. En su momento, Letitia compartió su indecisión con asumir un papel más importante en la secuela y a la vez recordó que Chadwick la habría apoyado todo el tiempo.
Siempre tendré momentos de duda en el set, y diré: ‘Oh, hombre, no sé si puedo hacer esto’. Podía escuchar a [Chadwick] decir: ‘Hermana, eres genial. Tienes esto. Estoy orgulloso de ti’. Eso realmente me mantuvo avanzando.
Algunos de los asistentes, incluidos Ryan Coogler, su esposa Zinzi Evans, la viuda de Boseman, Taylor Simone Ledward, Lupita Nyong’o y Tessa Thompson se vistieron de blanco, cuyo color es usado durante algunos funerales en África. Además, este color es usado por muchos personajes durante la película y la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter dijo que “en el plano Ancestral, cuando T’Challa se despierta y ve a su padre, viste de blanco”, así que eligieron ese color porque los conecta con Chadwick.
Otra actriz que ha recordado al intérprete de Black Panther es Lupita Nyong’o, quien durante una entrevista en la alfombra roja con ABC7 dijo que esta secuela está principalmente destinada a rendir homenaje a Chad.
Nuestra historia abarca mucho el dolor que estábamos sintiendo, y debido a que T’Challa se ha ido en esta historia, la verdadera pregunta en el corazón de esta historia es ¿Cómo seguir adelante después de la tragedia, después de la pérdida? Y eso es lo que necesitábamos.
Danai Gurira, por su parte, reveló que el rey de Wakanda fue todo un líder, a través del fenómeno en el que la primera película se convirtió, de tal forma que esta producción se siente arraigada en él y en el poder de su espíritu, liderazgo y generosidad.
Una de las cosas que más sorprendió a los asistentes fue la pintura corporal con la que la actriz Janeshia Adams-Ginyard asistió a la premier, pues al retirarse la capa ante todos los asistentes, dio la media vuelta y dejó ver que en su espalda llevaba la imagen del actor, como una forma de honrar su memoria.
Cabe mencionar que el sencillo principal del soundtrack de la película, Lift Me Up, fue coescrito por Tems, Ludwig Göransson, Rihanna y el director Ryan Coogler, quienes describieron el tema como un tributo a Chadwick Boseman. Aquí se los dejamos para que lo escuchen.