Las películas de superhéroes producidas por Marvel Studios no solo son las más taquilleras y las favoritas de los fanáticos de los cómics, sino que también son una gran oportunidad en la carrera de un actor.
Sin embargo, la responsabilidad que conlleva pertenecer al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es tan grande, que las celebridades se ven obligadas a rechazar otros papeles diferentes en su carrera. O al menos eso es lo que aseguró Elizabeth Olsen en una entrevista.
Tras el reciente éxito a raíz del estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la actriz que se encarga de dar vida a la Bruja Escarlata, habló de lo que ha sido trabajar para uno de los estudios de cine más importantes de los últimos tiempos en una entrevista para The New York Times,
Durante la entrevista, la interprete de Wanda Maximoff dijo que su papel como la Bruja Escarlata en Marvel ha afectado una parte de su carrera, ya que ha tenido que dejar de lado otras oportunidades para películas que ella misma disfrutaba como espectadora.
El papel de la Bruja Escarlata me ha alejado de la capacidad física de hacer ciertos trabajos. Trabajos que creía que estaban más alineados con las cosas que disfrutaba cuando era parte del público. Tenía esta seguridad laboral, pero al mismo tiempo estaba perdiendo papeles que sentía que eran más parte de mi ser. Y cuanto más me alejaba de eso, menos se me consideraba para ello.
Entre las películas que la estrella de Hollywood rechazó, se encuentra La Langosta, estrenada en 2015 y producida por Yorgos Lanthimos, la cinta fue protagonizada por Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden y Olivia Colman. Elizabeth aseguró que le causó mucha angustia rechazar esa oportunidad, pero que en ese momento tenía un contrato con Marvel y no podía dejarlo, aunque ese tipo de papeles van más con su identidad.
Su futuro en el MCU
A pesar de que su interpretación en las películas del MCU la ha privado de dar vida a otros papeles, eso no quiere decir que la actriz no desee seguir en los proyectos de la franquicia de Marvel Studios; cuando la cuestionaron sobre si participaría en una película que hable exclusivamente de Wanda Maximoff, de inmediato aseguró que sí, siempre y cuando sea una historia interesante.
Tiene que tener verdaderamente una buena historia. Creo que estas películas son mejores cuando no se trata únicamente de crear contenido, sino de tener un punto de vista muy poderoso. No hay que hacerlas solamente porque necesitas tener un plan de tres películas.
Como lo dijo el tío Ben Parker “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, y parece ser que interpretar a nuestros superhéroes favoritos no es trabajo fácil, pues a pesar de ser un privilegio, los actores se privan de dar vida a otros personajes.