Aunque en estos tiempos los derechos de las mujeres se respetan gracias a las leyes de equidad de género de algunos países, parece que no es suficiente para todos los hombres. Muchos continúan insultando, persiguiendo y juzgando a las mujeres porque las consideran el “sexo débil”. Incluso en el deporte de Primer Mundo podemos observar conductas ofensivas con las que las mujeres son menospreciadas.
Uno de los deportistas más famosos del mundo del tenis y conocido por su grandiosa “educación, caballerosidad y capacidad” se ha unido a los que han tenido comportamientos ofensivos contra la mujer. El tenista Roger Federer ha sido acusado de haber ignorado, junto a su contrincante Jack Sock, a quienes fueran sus parejas en un juego de tenis.
La conducta se presentó en la Copa Hopman
Roger Federer y Jack Sock se encontraban jugando un partido mixto en la Copa Hopman, junto a sus compañeras femeninas Belinda Bencic y Coco Vandewegh. Aunque todo parecía ir normal después de iniciar el partido, Federer y Sock fueron los únicos que jugaron, pues ignoraron completamente a sus compañeras femeninas, en ningún momento les dieron juego.
Ellas decidieron abandonar el partido
https://twitter.com/rishibagree/status/952091874872840193?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.cuatro.com%2Fweah%2Fgesto-machista-Federer-Sock-indigna-mujeres_0_2501100947.html
Al ver que la conducta continuaría, ellas decidieron sentarse a observarlos, pero al final abandonaron la pista. Una de ellas incluso trató de llamar su atención para poder preguntar qué era lo que estaba pasando, pero nunca obtuvo ni una mirada.
Luego de varios minutos de juego, todo el mundo estalló en carcajadas, porque al parecer todos pensaron que se trataba de una broma. Sin embargo, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y el video alcanzó las 37 mil reproducciones. Algunos usuarios lo vieron como un simple entretenimiento y otros más reprobaron la actitud machista de Roger Federer y Jack Sock.