“A veces, Facebook apaga nuestro brillo”. Luego de haber sido tendencia por enviar solicitudes de amistad a quienes stalkeamos, Facebook sigue causando polémica entre los usuarios, pues algunos de ellos reportaron que la plataforma restringió sus cuentas por “abusos de likes”.
Recientemente, los usuarios se percataron de que a Facebook le molesta un poco que cambies de opinión, pues si le diste like a una publicación y luego te arrepentiste para poner otra reacción, la red social te restringe, como una especie de regaño del tipo “pues, ¿a qué juegas?”.
De acuerdo con los reportes, los usuarios afirmaron y comprobaron que Facebook restringía las cuentas de las personas que daban y luego quitaban su “Me gusta” de una misma publicación en un lapso de 30 segundos. Sin embargo, muchos de los asiduos a la red creyeron que el problema era por dar demasiados likes, pero no es así.
Según los internautas, Meta arrojó un mensaje que indica que sus cuentas estarán restringidas durante una hora, pues “la actividad no cumple con sus normas comunitarias”. Así de tajante se puso nuestro querido Facebook.
Tu cuenta está restringida durante una hora. Tu actividad en la cuenta no cumple con nuestras Normas comunitarias, por lo que no puedes realizar algunas de tus acciones habituales.
Cabe señalar que esto solo aplica cuando se cambia de opinión y se quita el like muchas veces en menos de 30 segundos. En cambio, con la navegación normal, es decir, una sola reacción a una publicación que sí les guste, Facebook no tiene ningún problema, así que podremos repartir likes en todas las publicaciones que deseemos.
Cabe señalar que hay quienes aseguran que el bloqueo de la red social tiene una duración de una hora, pero si este comportamiento persiste, puede que Facebook restrinja por periodos más largos, es decir, por días o meses.
Según los expertos, esto se debe a que la plataforma toma la acción de poner-quitar likes como la acción de un bot, de modo que, por seguridad, opta por limitar la cuenta. Así que ya lo sabes, es mejor tener cuidado con tu cuenta, porque puede ser que papi Facebook se moleste solo porque usas la red.