El abogado de Britney Spears está haciendo lo posible por adelantar la fecha de audiencia y liberarla de su padre. De acuerdo a documentos presentados ante la corte, Mathew Rosengart acusó a James Spears de malversación y pagos sospechosos a nombre de su hija.
Rosengart, quien representa a la cantante de 39 años, declaró que el bienestar de Britney no podrá ser asegurado hasta que James deje de ser el encargado de sus finanzas, vida profesional y hasta su decisión de usar o no un dispositivo intrauterino (DIU) como anticonceptivo.
Remover al señor Spears como su tutor legal es importante para asegurar el bienestar emocional y mental de Britney. Cada día que pasa es otro día donde se puede lastimar y perjudicar la señorita Spears y su fortuna. He tenido numerosas y continuas conversaciones con el equipo médico y todos están de acuerdo con que sería lo mejor para el interés de la señorita Spears que su padre deje de ser el principal representante de su curatela.
Otra de las declaraciones contundentes y que Rosengart planea comprobar ante la corte es que James Spears ha estado enriqueciéndose a expensas de su propia hija, pagándose un salario de más de 16 mil dólares mensuales y haciendo pagos innecesarios por servicios que nunca se prestaron.
Recientemente, el señor Spears se negó a permitir que su hija pudiera tomar unas bien merecidas vacaciones a finales de julio, desaprobando el presupuesto que se tomaría del dinero que ella misma ha trabajado para ganar.
Rosengart también dejó en claro que James Spears pagó 300 mil dólares de más a la compañía de entretenimiento que representaba a su hija sin explicación o motivo aparente del sobrecargo. El dinero fue gastado después de que Britney anunciara su descanso de los escenarios.
La cantidad fue más del doble de lo que el señor Spears puede tomar anualmente de la fortuna de Britney. Esta decisión fue a favor de terceras personas y demuestra la falta de responsabilidad como conservador por parte del señor Spears para ver por los intereses de su propia hija, favoreciendo los suyos y de aquellos a su alrededor.
La investigación debe ser garantizada pero solo podrá comenzar cuando el señor Spears sea removido totalmente.
En caso de que la solicitud para adelantar la fecha de la audiencia no sea aprobada, Rosengart sugirió que, mientras tanto, el poder de James Spears como representante principal en la curatela sea suspendido hasta el 29 de septiembre.