El caso jurídico del actor Héctor Parra continúa sobre la marcha y, recientemente, su exabogado, José Luis Guerrero, ofreció una disculpa pública a Alexa Parra, víctima de presunto abuso sexual por parte de su padre.
Este 28 de febrero, Guerrero, quien fue el abogado defensor del actor durante ocho meses y que renunció al caso, leyó una carta en la que plasmó sus disculpas hacia Alexa Parra por los comentarios que hizo a lo largo del proceso. Además, extendió sus palabras a la actriz Ginny Hoffman, madre de la víctima, quien también resultó afectada.
Alexa, me dirijo a ti a través de este medio para ofrecerte una empática y sincera disculpa por todo el daño que pude haberte causado a ti y a tu madre, la señora Ginny Hoffman, derivado de múltiples entrevistas que ofrecí a diversos medios de comunicación en relación al proceso que enfrentas por abuso sexual por el que está siendo acusado Héctor ‘N’.
El abogado hizo sus declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció y que fue difundida por Berenice Ortiz en YouTube. En este espacio, Guerrero mencionó que sus palabras se deben a la reflexión que hizo acerca de lo que viven las víctimas de violencia y que denuncian a sus agresores, pues esta joven no solo tiene que lidiar con el presunto abuso, sino que también se enfrenta al escrutinio público.
Aunado a esto, Guerrero manifestó que desea que la chica obtenga justicia y que las personas empaticen con el dolor que ella estaría atravesando al ser una presunta víctima de abuso por parte de su padre.
Alexa, genuinamente, deseo que obtengas justicia ante los órganos de procuración e impartición de justicia de nuestro país y que la sociedad, que nunca debió haberte juzgado, entienda que las víctimas merecen empatía y protección. Espero que tanto medio de comunicación como sociedad pronto se den cuenta del dolor que genera un hecho de esta naturaleza.
Cabe señalar que el litigante no aceptó preguntas por parte de la prensa y, de esta manera, concluyó su comunicado. Sin embargo, este suceso ha llamado la atención de los medios, ya que hace un año, Guerrero anunció que ya no representaría a Héctor luego de que este no pagara sus honorarios. Posteriormente, dijo que esta decisión la tomó sin tener ningún tipo de problema con el actor ni con su hija Daniela Parra, lo que ella confirmó.
Debido a esto, los medios se cuestionan si el motivo de su disculpa fue, en efecto, la reflexión o encontró alguna anomalía en el caso, como lo aseguró en su momento el exabogado de Alexa, Alonso Beceiro.