De acuerdo con la prensa internacional, la película de La sirenita ha recibido buenas críticas, por lo que se augura que será un éxito a pesar de toda la polémica que se generó desde su elección de casting. Sin embargo, recientemente, el actor Mena Massoud, conocido por su papel en el live action de Aladdín, criticó y minimizó el nuevo remake de Disney.
Todo ocurrió cuando el actor respondió a un tuit en el que un fan manifestó que Aladdín había logrado ganar más de un billón de dólares y que La sirenita tendría que competir con el próximo estreno de Spiderman: Across the Spider-Verse para comprobar si superaba la marca mencionada.
Ante esto, Mena Massoud respondió que Aladdín había sido “única” y apostó a que La sirenita no superará la marca, comentario que fue tomado como despectivo de su parte.
Nuestra película fue única en el sentido de que el público fue a verla varias veces. Es la única forma en que alcanzamos la marca de los mil millones de dólares con nuestra apertura. Mi apuesta es que La Sirenita no cruza la marca de los mil millones, pero, sin duda, tendrá una secuela.
Debido a ese comentario, los usuarios de redes sociales reaccionaron de diversas maneras y algunos lo etiquetaron de amargado y envidioso, además de asegurar que con sus palabras estaba menospreciando el éxito que la nueva película de Disney está recibiendo.
Aunado a esto, los fanáticos aseguran que intentó desvalorizar el logro de Halle Bailey como protagonista afroamericana y que, a la vez, su comentario reflejó “su mentalidad tóxica y divisoria”.
Por su parte, el actor prefirió desactivar su cuenta de Twitter tras la lluvia de críticas que recibió de usuarios y medios de comunicación.