De acuerdo con algunos medios de comunicación internacional, la tarde del pasado 31 de enero, Nathan Lee Chasing His Horse, actor que formó parte del elenco de la película Danza con Lobos, fue arrestado tras ser acusado de dirigir la secta The Circle para agredir sexualmente a menores de edad.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas informó que el actor fue encontrado en su domicilio acompañado de sus cinco esposas y, posteriormente, fue fichado en el Centro de Detención del Condado Clark por, presuntamente, agredir sexualmente a jóvenes indígenas durante un periodo de dos décadas, según los registros policiales obtenidos por The Associated Press (AP).
Se asegura que en este momento enfrenta cargos por agresión sexual a menores de 16 años, dos más por agresión sexual a adultos, tráfico sexual y abuso infantil. Según la AP, las autoridades identificaron a seis víctimas y descubrieron acusaciones contra él que datan a principios de los 2000 en varios estados, incluidos Montana, Dakota del Sur y Nevada, donde ha vivido desde hace aproximadamente 10 años. Cabe mencionar que la investigación sigue abierta y hasta el momento, ninguna persona cercana al actor ha manifestado alguna opinión al respecto.
Una de las cosas que más llama la atención es que después de su participación en el filme, Nathan consiguió fama entre las tribus de Estados Unidos y Canadá, lo que aparentemente empleó para hacer reuniones espirituales y ceremonias de sanación, con el propósito de aprovecharse de su posición y violentar a las jóvenes de las comunidades.
Nathan Chasing Horse usó tradiciones espirituales y su sistema de creencias como una herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones.
Su detención se produjo debido a que en octubre del año pasado se presentaron informes en los que se creía que el actor lideraba un culto. Aunque el Cuerpo de Seguridad ha recibido 50 páginas relacionadas con el actor, hasta el momento solo tienen a seis mujeres que habrían sido víctimas.