Luego de tres años de espera para la resolución de su caso, el 4 de octubre, una jueza en Miami, Florida, Estados Unidos, declaró culpable al actor mexicano Pablo Lyle por homicidio involuntario luego de que en una pelea durante un incidente de tránsito golpeara a Juan Ricardo Hernández, ciudadano de origen cubano que falleció tras la agresión.
El actor permanecerá en custodia hasta el próximo 26 de octubre, fecha en la que se determinará su condena, que podría ir de nueve a quince años en prisión.
Durante la audiencia, el fiscal solicitó a la jueza Marisa Tinkler Méndez la pena máxima para Lyle por homicidio involuntario, que es de quince años en prisión. A su vez, reconoció el buen comportamiento del actor en arresto domiciliario, motivo por el que la condena podría ser de solo nueve años.
La jurado analizó las imágenes presentadas contra Lyle, así como testimonios y llegó a la conclusión de que el actor habría sido culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien golpeó en la cabeza tras un incidente de tráfico.
Esto es lo que podría tener hasta 15 años en prisión a *Pablo Lyle* al ser declarado culpable de homicidio involuntario el día de hoy.
Se dictará sentencia el 26 de octubre…Lyle arruinó su vida y carrera por un momento de rabia.
https://t.co/BBdsNQNCbq— Nubia2 (@Nubiap38) October 4, 2022
El incidente que llevó a Lyle a los tribunales ocurrió el 31 de marzo de 2019 cuando se dirigía al aeropuerto de Miami. En ese momento, su cuñado Lucas Delfino realizó una maniobra que molestó a Juan Ricardo Hernández.
Hernández bajó de su automóvil para reclamar lo ocurrido y comenzó una intensa discusión entre ellos. Lyle bajó de la camioneta y golpeó al hombre, quien cayó al suelo inconsciente y más tarde murió en un hospital.
¡Con este beso, Ana Araujo se despide de su esposo, Pablo Lyle tras ser declarado culpable por homicidio involuntario! 😱🚨📺 #VLA pic.twitter.com/UtJVpb3BHJ
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) October 4, 2022
Los abogados del actor sostuvieron que Lyle actuó en defensa propia ante la actitud agresiva de Hernández, pues en la camioneta también se encontraban sus hijos y su entonces esposa, Ana Araujo, quien fue testigo en el juicio. Lamentablemente, esto no fue de mucha ayuda en su dictamen final. A pesar del resultado, Ana mostró su apoyó a Lyle e incluso se despidieron con un tierno beso y un abrazo que duró algunos minutos.
Por el momento, el actor deberá esperar para saber cuál será su condena. Mientras tanto, sus seguidores, amigos y familiares realizan oraciones para que esta sea lo más corta posible. Además, invitan a otros a reflexionar sobre sus actos y evitar sucesos similares.