Podríamos suponer que pertenecer a la industria del cine hollywoodense es sinónimo no solo de fama, sino también de belleza y galanura. Sin embargo, no somos a los únicos que el mundo de la farándula nos ha llegado a generar un complejo de autoestima.
Resulta muy difícil de creer que incluso algunas de las celebridades más famosas han sufrido el rechazo en la industria del entretenimiento debido a su apariencia. Tal vez no lo sabías, pero a estos famosos les dijeron, en algún punto de su vida, que no eran lo “suficientemente atractivos” para brillar en el despiadado Hollywood.
1. Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker siempre será conocida como la columnista de amor fashionista Carrie Bradshaw de Sex and the City, pero incluso con una carrera actoral bien establecida, Parker ha tenido que soportar las duras críticas sobre su apariencia. De hecho, la revista Maxim la nombró su “mujer viva menos sexi” en 2008.
2. Jessica Chastain
Puede que sea una de las actrices más bellas y talentosas de Hollywood en la actualidad, pero alguna vez la apariencia de Jessica Chastain le impidió conseguir papeles. En 2015 declaró que apenas en los últimos cinco años la gente había comenzado a decirle que era atractiva.
Antes de eso, no conseguía papeles porque la gente me decía que no era lo suficiente bonita. La gente me decía que me tiñera el cabello de rubio cuando comencé a audicionar. Es curioso lo definidos que estamos por cómo nos presentamos.
3. Winona Ryder
Cuando pensamos en todas las bellas actrices de los años 80 y 90, una persona que viene a nuestra mente es Winona Ryder, pero hasta ella tuvo dificultades para conseguir papeles en Hollywood, especialmente cuando estaba comenzando.
Recuerdo una vez en particular, estaba en medio de una audición cuando el director de casting dijo: ‘Escucha, niña. No deberías ser actriz. No eres lo suficientemente bonita. Deberías volver a donde sea que hayas venido y deberías ir a la escuela. No lo tienes’.
Ryder dijo que las palabras del director de casting le habrían afectado si no hubiera sido por la autoconfianza que le inculcaron sus padres.
4. Reese Witherspoon
Si alguna vez te preguntaste cómo Reese Witherspoon canalizó el coraje y la convicción de Elle Woods en Legalmente rubia, es posible que se deba a una experiencia de su pasado. Sí, incluso a esta belleza le llegaron a decir que su apariencia no era suficiente para Hollywood.
Cuando llegué a Los Ángeles por primera vez, todo lo que escuché fue: ‘No, no está bien, no eres lo suficientemente alta, no eres lo suficientemente bonita, no eres lo suficientemente inteligente’.
5. Kat Dennings
A Kat Dennings le dijeron que cambiara casi todo su aspecto cuando estaba comenzando en la industria.
Aprieta tus dientes, tiñe tu cabello, pierde peso, broncéate.
Al final, Dennings no hizo caso de las críticas, fue tan terca como su personaje en 2 Broke Girls y no cambió absolutamente nada. Ahora triunfa en Hollywood porque no dejó de ser ella misma.
6. Andrew Garfield
En una reciente entrevista, Andrew Garfield recordó el inicio de su carrera y contó cómo fue el periodo en que le costó encontrar papeles.
Recuerdo que estaba muy desesperado. Hice una audición para el príncipe Caspian en ‘Las crónicas de Narnia’ y pensé: ‘Esto podría ser, esto podría ser’. Y ese apuesto y brillante actor Ben Barnes terminó obteniendo el papel.
En medio de su desesperación, Garfield no paró de insistirle a su agente sobre el papel, hasta que ella le confesó que no se lo habían dado porque no era suficientemente guapo.
7. Meryl Streep
Es la actriz con más nominaciones al Óscar de todos los tiempos, pero hubo un momento en que Meryl Streep no podía llamar la atención de los productores. En The Graham Norton Show, la estrella recordó una audición de 1976 para King Kong.
El productor Dino De Laurentiis le preguntó a su hijo en italiano “¿Por qué me trajiste esta cosa fea?”, pero no contaba con que Streep habla el idioma, así que la icónica actriz no se quedó callada:
Lo siento, no soy lo suficientemente bonita para estar en ‘King Kong’.
8. James McAvoy
En una entrevista, el actor habló sobre la trayectoria de su carrera y algunos de los retos a los que se ha enfrentado. McAvoy reveló que su baja estatura le ha causado algunos problemas tanto dentro como fuera del set a lo largo de los años, llegando incluso a pensar que no es lo suficientemente guapo.
Soy un hombre más bajo, así que a veces me dicen que soy demasiado bajo para un papel. O incluso cuando obtengo un papel, me hacen sentir como, bueno, por supuesto, vamos a tener que hacer algo al respecto… porque nadie creería que el personaje estaría con alguien como ella.
9. Henry Cavill
Antes de darle vida a Superman en las películas del Universo DC, Henry Cavill audicionó para interpretar a James Bond cuando tenía 21 años. Sin embargo, el director fue muy duró con él y le dijo que no era lo suficientemente delgado para el papel del agente secreto más famoso de todos los tiempos.
Mira, amigo, estás en una prueba de cámara de Bond. La próxima vez que vengas a una prueba de cámara, concéntrate realmente en encajar si se trata de algo como Bond.
10. Kate Beckinsale
La guapa actriz reveló los comentarios que el director Michael Bay, quien la dirigió en el éxito de taquilla de 2001 Pearl Harbor, hizo sobre su peso y apariencia, pues, según él, no era lo suficientemente atractiva para el papel porque “no era rubia y sus senos no eran más grandes que su cabeza”. ¡¿Qué?!
Kate Beckinsale acababa de dar a luz su hija, por lo que había ganado peso y por órdenes de Michael Bay, tuvo que someterse a un estricto régimen de dieta y ejercicios. Aunque no entendemos por qué una enfermera de la década de 1940 haría eso.
No cabe duda que para quienes controlan la industria de Hollywood, la belleza es muy subjetiva o probablemente más de uno necesitaba lentes, pues además de talentosos, estos actores realmente son guapísimos.