Hoy en día encontrar trabajo no es nada sencillo, ya que la competencia en todas las industrias es muy fuerte y, en muchas ocasiones, estos escasean. Por ello muchas personas se ven en la necesidad de poner una mentirilla piadosa en su CV, como que dominan Excel o saben inglés, para así no perder valiosas oportunidades de empleo.
Hollywood no es la excepción, ya que hay muchos actores que han mentido – en mayor o menor medida – para obtener los papeles de sus sueños o lograr trabajar con su director favorito. A continuación te platicaremos de 12 actores que mintieron para quedarse con un papel.
1. Phoebe Dynevor
Uno de los requerimientos para el papel de Daphne Bridgerton, el personaje principal de Bridgerton, era tener experiencia montando a caballo. Phoebe no contaba con esa experiencia, pero en la audición dijo que sí y asegura que, hacia el final del rodaje, se enamoró por completo de esta actividad.
2. Idris Elba
Uno de los papeles más celebrados de Idris Elba es el de Russell Bell en la aclamada serie de HBO The Wire. Sin embargo, para obtener el personaje era necesario tener nacionalidad estadounidense, pero Idris es inglés. El actor decidió mentir por tanto tiempo como pudiera. Obvio, la mentira se descubrió, pero aun así, le dieron el papel.
3. Mila Kunis
Mila interpretó a Jackie Burkhart en la serie That 70’s Show. Los productores estaban buscando a una joven de 18 años y en ese momento Mila tenía 14. Aun así, se presentó a las audiciones y dijo que “pronto cumpliría 18”, lo que, según ella, técnicamente no era una mentira. Aunque al final la verdad salió a la luz, logró quedarse con el papel.
4. Liam Hemsworth
Uno de los requerimientos para el papel protagónico de la película La última canción era saber jugar voleibol muy bien, casi a nivel profesional. Sin embargo, Liam solo tenía experiencia jugando por diversión, pero aun así, se presentó al casting y logró obtener el papel.
5. Chloë Grace Moretz
Chloë fue la protagonista de la película Hugo, dirigida por Martin Scorsese. Para su papel pedían a alguien con acento británico natural, pero como la actriz había pasado mucho en tiempo en Londres debido a otras cintas, logró hacerles creer que su acento era de verdad.
6. Daniel Craig
Para obtener el papel que quería en la cinta Cowboys & Aliens, Daniel tuvo que decir que sabía montar a caballo a la perfección. Cuando le dieron el papel, tuvo que someterse a un duro entrenamiento con el fin de estar listo para la película.
7. Sadie Sink
Cuando Sadie audicionó para el papel de Max en la serie de Netflix Stranger Things, le preguntaron si sabía andar en patineta, ya que era algo crucial para su personaje. La actriz dijo que sí a pesar de que llevaba años sin practicar.
8. Robert Pattinson
El actor no mintió precisamente para que le dieran el rol de Batman, sino para poder audicionar. Verás, cuando llamaron a Robert para las audiciones, él estaba grabando Tenet, del director Christopher Nolan, quien dirigió la anterior trilogía de este personaje, y para poder ir, dijo que tenía una emergencia familiar.
9. Laura Fraser
El papel de Lydia Rodarte-Quayle en Breaking Bad requería un buen dominio del alemán. La actriz Laura Fraser aseguró en la audición que sí hablaba el idioma a pesar de que lo único que sabía era lo básico que le enseñaron en la escuela. Claro que cuando le dieron el papel, ¡inmediatamente se puso a aprender!
10. Paul Mescal
El actor mintió acerca de su licencia de manejo para obtener el papel de Connell en la serie Normal People. Su agente le dijo que no iban a dejar pasar una oportunidad así solo porque no sabía manejar, así que dijeron que sí tenía licencia y lo mandaron a cursos.
11. Gillian Anderson
¡Por poco no es la agente Scully! Los productores querían a una actriz que tuviese 27 años y Gillian tenía 24. Aun así, se presentó al casting e hizo tan buen trabajo que obtuvo el papel.
12. Anne Hathaway
Los caballos fueron un tema común en este listado, y Anne Hathaway también tuvo que mentir sobre su experiencia montando para obtener el papel de Lureen Newsome en la película Secreto en la montaña.