En las carreras tradicionales, lo más prudente si queremos tener cierta seguridad de empleo es ir a una universidad y estudiar algo relacionado al ámbito en el que nos queremos desempeñar. Claro, hoy en día sabemos que no es ninguna garantía, pero al menos nos proporciona un punto de partida para lanzarnos al mundo laboral.
Sin embargo, esto no siempre es así. Hay ciertas profesiones en las que llega a ser muy importante el talento nato de una persona, que no se puede replicar incluso con años de estudio en academias prestigiosas. Un ejemplo muy claro de esto es la actuación, pues estos 10 actores y actrices llegaron a la cima de Hollywood sin haber pisado una escuela de artes escénicas en su vida.
1. Jennifer Lawrence
La actriz originaria de Kentucky fue descubierta por una agencia de talentos cuando turisteaba por Nueva York y resultó tener un talento natural para la actuación. Ha sido nominada al Globo de Oro en cuatro ocasiones, de las cuales ha ganado tres, y cuando tenía 22 años ganó el premio Óscar a Mejor actriz por su participación en Los juegos del destino. Todo esto sin tener algún tipo de educación formal en el arte de la actuación.
2. Matthew McConaughey
En 2014, Matthew McConaughey ganó un premio Óscar al Mejor actor por su trabajo en El club de los desahuciados. El talento de este actor es innegable, pero no siempre supo que quería dedicarse a las artes escénicas. De hecho, estaba estudiando para ser abogado cuando leyó el libro El vendedor más grande del mundo y se inspiró a probar su suerte en el mundo de la actuación.
3. Charlize Theron
Durante su infancia y adolescencia, Charlize tenía la ilusión de ser bailarina profesional y trabajaba como modelo para pagar sus lecciones de ballet, pero una lesión en la rodilla a los 19 años eliminó esta posibilidad para ella. Entonces decidió probar su suerte en el mundo de la actuación y compró un boleto a Los Ángeles, California. Resultó ser una decisión acertada, ya que es una de las actrices más reconocidas actualmente y ganó un premio Óscar en 2003 por su transformación en la cinta Monster.
4. Leonardo DiCaprio
Con un premio Óscar a su nombre por su interpretación en El renacido, y tantas nominaciones que en su momento se hizo meme, no cabe duda de que Leo es uno de los actores más talentosos y reconocidos el día de hoy, y el suyo es un talento nato, ya que nunca tuvo algún entrenamiento formal. Eso sí, empezó a actuar desde muy chico, apareciendo en diversos anuncios y películas educativas.
5. Natalie Portman
La carrera de Natalie comenzó cuando ella era una niña, aunque en ese entonces se perfilaba más para ser modelo, pero ese camino nunca le interesó. Aparecía en recitales de su escuela de baile, pero nunca recibió mayor entrenamiento como actriz que los talleres de teatro infantil de sus cursos de verano. En 2010, ya con muchos años de experiencia bajo la manga, ganó el premio Óscar por su papel protagónico en El cisne negro.
6. Christian Bale
La historia de Christian es una más de niños actores que lograron hacerla en grande en Hollywood. Su carrera comenzó cuando él era muy pequeño y apareció en diversos comerciales. Mientras crecía, decidió continuar dedicándose a la actuación, incluso si en un punto no estuvo muy seguro de que eso era lo que quería. Afortunadamente, fue un camino muy exitoso para él, y en 2010 ganó un premio Óscar al Mejor actor de reparto por The Fighter.
7. Reese Witherspoon
La bella actriz es originaria de Luisiana y vivió una infancia feliz y tranquila. Logró entrar a la prestigiosa Universidad de Stanford para estudiar Literatura, pero al cabo de un año, decidió salirse para emprender una carrera artística, ya que siempre le había gustado participar en proyectos locales. No tardó mucho en encontrar buenas oportunidades y supo manejar su carrera de manera correcta, lo que permitió que en 2006 ganara un premio Óscar por la cinta Walk the Line.
8. Eddie Redmayne
Este actor británico estudió Historia del Arte en la Trinity College de Cambridge, pero él sabía que su vocación era ser actor, por lo que trabajó como mesero mientras hacía obras y proyectos locales. Después de más de una década de trabajo incansable, ganó un premio Óscar en 2014 por su interpretación como Stephen Hawking en La teoría del todo y en 2015 volvió a ser nominado por La chica danesa.
9. Julia Roberts
Esta talentosa actriz estudió Periodismo, pero decidió probar su suerte y mudarse a Nueva York para comenzar una carrera en el mundo de la actuación. Tuvo unos años difíciles, pues al inicio batallaba mucho para encontrar trabajo, pero no se dio por vencida y hoy es una de las actrices más talentosas de Hollywood. Ha sido nominada al premio Óscar en cuatro ocasiones y se llevó a casa la prestigiosa estatuilla en el año 2000 por la cinta Erin Brockovich.
10. Joaquin Phoenix
Joaquin proviene de una familia muy artística, ya que su hermano River era actor y sus papás siempre los animaron a seguir sus instintos artísticos. Comenzó trabajando en campañas publicitarias y teniendo pequeños papeles en series televisivas, pero su carrera continuó creciendo. Hasta el día de hoy ha sido nominado a los premios Óscar en cuatro ocasiones y ganó el premio al Mejor actor en 2020 por su papel en Joker.