Darle vida a un personaje y lograr que sea convincente es un trabajo duro que demuestra realmente el talento de un actor, pues muchas de las veces, los personajes que vemos en la pantalla no se parecen en nada al famoso que los interpreta, ¡lo que los hace aún más increíbles!
Lo anterior normalmente sucede cuando vemos entrevistas con actores de renombre que solemos asociar con un personaje en específico. Por ejemplo, ver a Lena Headey bromear durante algunas de sus entrevistas nos hace pensar: “Cersei Lannister, ¿eres tú?”. Por ello hemos compilado una lista de 12 actores que han interpretado papeles que no se alinean para nada con sus personalidades reales.
1. Rachel McAdams contra Regina George
Personaje: En Chicas pesadas, Regina George es una de las mejores villanas del cine adolescente. Es el molde perfecto de la personalidad frívola, egoísta y manipuladora.
Vida real: Rachel McAdams es una persona filántropa que realiza labores de caridad. Además de ser ecologista, apoya a la organización benéfica Small Steps Projects, cuya finalidad es proporcionar zapatos a los niños que los necesitan.
2. Tom Felton contra Draco Malfoy
Personaje: Draco Malfoy es casi tan odiado como el mismísimo Lord Voldemort en la saga de Harry Potter. El personaje se dedica a menospreciar a los demás por su estatus y jerarquía social. Además, no le importa hacer lo que sea para escalar su camino hacia la cima, incluso si es al lado de alguien tan malvado como lo es el Señor Tenebroso.
Vida real: Por supuesto, Tom Felton no es un monstruo de Slytherin como Draco Malfoy. Es un buen chico al que le encanta divertirse y tomarse las cosas con calma. Además, ha demostrado un gran aprecio por sus fans de la saga de Harry Potter.
3. Meryl Streep contra Miranda Priestly
Personaje: Meryl Streep interpretó a Miranda Priestly, quien ha sido, quizá, la jefa más despiadada del mundo de la pantalla grande, pues trataba terriblemente a su personal.
Vida real: En la vida real, Meryl Streep apoya a la organización benéfica Girl Up, que se enfoca en empoderar a mujeres jóvenes y niñas. Además, es toda una profesional en su trabajo.
4. Keanu Reeves contra John Wick
Personaje: El personaje de John Wick que interpretó Keanu Reeves es un asesino en busca de venganza.
Vida real: Reeves es bien conocido por su personalidad generosa y amable, incluso renunció a algunas de sus ganancias en la franquicia de películas de Matrix como agradecimiento al equipo de producción.
5. Emilia Clarke contra Daenerys Targaryen
Personaje: Daenerys Targaryen emprendió un gran viaje a lo largo de la serie Game of Thrones, desde sus comienzos inocentes hasta sus decisiones despiadadas. La Madre de los Dragones es en realidad bastante diferente a Emilia Clarke.
Vida real: Su coprotagonista, Jason Momoa, confesó que Emilia es una persona encantadora en la vida real y que cada que la ve le duelen las mejillas de tanto sonreír.
6. Alan Rickman contra Severus Snape
Personaje: El profesor Severus Snape era odiado por todos, excepto por los alumnos de su casa. Algunos incluso le temían, como es el caso de Neville Longbottom, y no es para menos, pues además de oscuro, era cruel y muy desagradable.
Vida real: El fallecido actor tenía un gran sentido del humor y era bastante más alegre que el serio y oscuro profesor Snape.
7. Kerry Washington contra Olivia Pope
Personaje: Olivia Pope en la serie de televisión Scandal es una persona insensible que tiene hambre de poder y, a menudo, no le importa sacrificar su moral para conseguirlo.
Vida real: Kerry Washington es una fiel defensora de los derechos de las mujeres y embajadora del movimiento V-Day, que tiene como finalidad acabar con toda la violencia contra las mujeres. Sin duda, es todo lo opuesto a su personaje en Scandal.
8. Tom Hiddleston contra Loki
Personaje: Loki es considerado el dios de la trampa y de las mentiras, pues es maniático, egoísta, manipulador y deshonesto.
Vida real: Tom Hiddleston es bastante más humanitario y amable que Loki. El actor apoya organizaciones benéficas y hasta es embajador de UNICEF.
9. Imelda Staunton contra Dolores Umbridge
Personaje: Dolores Umbridge es una mujer malvada, cruel, estricta y bastante despreciable que se oculta tras la imagen de una fémina empalagosa llena de gatitos y pelusas.
Vida real: Imelda es una actriz bastante dulce, risueña y amable. Nada que ver con la odiosa Dolores Jane Umbridge.
10. Neil Patrick Harris contra Barney Stinson
Personaje: Barney Stinson es un mujeriego con una personalidad inconstante en la serie How I Met Your Mother.
Vida real: En la vida real, Neil Patrick Harris es un hombre de familia felizmente casado con su esposo David Burtka, con quien tiene dos hijos.
11. Lena Headey contra Cersei Lannister
Personaje: Quizá Cersei Lannister es una de las villanas más despreciables de la televisión de todos los tiempos. Es una persona sádica, despiadada y muy maliciosa que hizo cosas terribles.
Vida real: Lena Headey es una persona muy dulce y divertida. Es una gran activista que ayuda a los más necesitados, incluso forma parte del Comité Internacional de Rescate, una organización que aboga por los inmigrantes europeos.
12. Rami Malek contra Elliot Alderson
Personaje: En la serie de televisión Mr. Robot, el personaje de Elliot Alderson es un hacker mentalmente enfermo, antipático y nada social.
Vida real: La personalidad de Rami Malek es completamente opuesta a la de su personaje en Mr. Robot, pues ha declarado ser una persona extrovertida que se nutre del afecto de los demás y disfruta las charlas amenas.