Tenemos que asumir que la competencia en el ámbito laboral es perfectamente normal, en especial si se trata del despiadado mundo de Hollywood, en el que a veces los papeles a interpretar son tan atractivos y escasos que más de un famoso ha estado dispuesto a hacer lo que sea para obtenerlo.
Pero el verdadero problema de la competencia surge cuando la amistad se pone a prueba y los famosos que se conocen desde hace años se disputan por interpretar el personaje de sus sueños. A continuación te presentamos a algunas celebridades que tuvieron que pelear con su BFF por un papel.
1. Reese Witherspoon y Amy Adams
El director Paul Thomas Anderson confesó que consideraron a Reese Witherspoon para interpretar a Peggy Dodd en la película The Master: todo hombre necesita un guía (2013). Sin embargo, cuando eligieron a Amy, Reese no dudó en apoyarla. Debido a su gran interpretación, Amy fue nominada a los premios Óscar y a los Golden Globe.
2. Jennifer Lawrence y Emma Stone
En un evento en noviembre de 2017 al que acudieron ambas actrices, Jennifer confesó que quería interpretar el papel de Olive en Easy A, a lo que Emma le respondió bromeando:
Pues ¿adivina qué? No lo obtuviste. ¡No lo obtuviste porque apestas!
3. Tom Hiddleston y Charlie Cox
Tom confesó que él y Charlie terminaron siendo amigos debido a que con frecuencia audicionaban para los mismos papeles.
Siempre nos veíamos en las mismas audiciones y, como resultado de ello, nos hicimos muy buenos amigos. Así que salíamos de las audiciones y decíamos: ¿Quieres ir a comer algo? Vayamos por una hamburguesa.
A Charlie lo llegaron a considerar para que interpretara el papel de Loki, pero al final terminó uniéndose al Universo Cinematográfico de Marvel como Matt Murdock en Daredevil.
4. Chris Evans y John Krasinski
Muchos podríamos pensar que la elección de Chris Evans para interpretar al Capitán América fue obvia, pero lo que no sabíamos es que su amigo John Krasinski también audicionó para el papel de Steve Rogers.
Acabo de ver a Chris hace un par de semanas y nos seguíamos riendo de eso. Le dije: ‘Me encanta que te hayas jubilado con mi papel’.
5. Selma Blair y Katie Holmes
Selma ha sido muy sincera acerca de lo mucho que quería interpretar a Joey Potter en Dawson’s Creek, pero reveló que no se sintió tan mal cuando lo ganó Katie Holmes. Sin embargo, Selma no fue la única, pues Sarah Michelle Gellar, otra amiga de la actriz, también audicionó para ese papel, aunque tampoco lo obtuvo.
6. Selma Blair y Sarah Michelle Gellar
Los dos íconos de la pantalla de los 90 se enfrentaron para interpretar a Buffy en Buffy, la cazavampiros. Pero el papel se lo dieron a Sarah Michelle.
7. Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey
¿Sabías que Matthew McConaughey pudo haber interpretado a Jack Dawson en Titanic? Estos dos guapos actores se han enfrentado en más de una ocasión por papeles a lo largo de los años y aunque Matthew venció a Leonardo al ganar el Óscar al Mejor actor en 2014, este último obtuvo el papel protagónico en Titanic. De hecho, Kate Winslet compartió en una entrevista en 2017 que había hecho una prueba de pantalla con el actor de Cómo perder a un hombre en 10 días.
8. Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg
Cuando coprotagonizaron la película Diario de un rebelde (1995) no se llevaron nada bien. Sin embargo, terminaron siendo buenos amigos y cuando Leonardo rechazó el papel de Eddie Adams, en Boogie Nights: Juegos de placer, recomendó a Mark para que lo interpretara por él.
9. Jon Hamm y Ben Affleck
Inicialmente era un hecho que Jon interpretaría a Nick Dunne en Perdida (2014), pero su contrato con la serie Mad Men no le permitía participar en la película. A raíz de esto, el papel terminó siendo para su amigo Ben Affleck.
10. Mel Gibson y Anthony Hopkins
Gibson y Hopkins han sido amigos desde 1984, cuando trabajaron juntos en El motín del Bounty. Quién diría que terminarían siendo rivales para interpretar a Odín, el dios nórdico del Universo Cinematográfico de Marvel.
11. Anne Hathaway y Jennifer Lawrence
En 2012, Jennifer interpretó a Tiffany Maxwell en El lado bueno de las cosas, lo que probablemente no sabías es que en un inicio, el director David O. Russell había considerado a Anne Hathaway para el papel, pero ella terminó renunciando debido a diferencias creativas que surgieron con el proyecto.
12. Lucas Hedges y Timothée Chalamet
Según Lucas, él y Timothée compitieron en más de una ocasión para los mismos papeles. De hecho, ambos se disputaron el papel de Tom en Interstelar. Sin embargo, sus mismos intereses los llevaron a convertirse en buenos amigos y hasta trabajaron juntos en Lady Bird en 2017.
13. Gwyneth Paltrow y Laura Dern
Tanto Gwyneth como Laura audicionaron para el papel de la Dra. Ellie Sattler en Parque Jurásico (1993). Pero la gran afortunada, como sabemos, fue nada más y nada menos que Laura Dern.
14. James Garner y Paul Newman
James Garner y Paul Newman compartieron una de las amistades más longevas de Hollywood, incluso compartieron pantalla un sinfín de veces durante las últimas décadas. Aun así, su amistad no estuvo exenta de competencia laboral, pues aunque ambos audicionaron para interpretar a Noah más viejo en Diario de una pasión, el papel se lo llevó Garner. Además, George Clooney fue considerado para darle vida a Noah más joven antes de que Ryan Gosling se quedara con el personaje.
15. Daniel Day-Lewis y Liam Neeson
Daniel Day-Lewis se retiró de la película Lincoln (2012) al no sentirse conectado con el papel del presidente Abraham Lincoln, por lo que Liam Neeson fue el candidato para reemplazarlo. Sin embargo, cuando llegó el momento de comenzar la filmación, Liam no se encontraba en su mejor momento, pues hacía apenas dos meses que su esposa Natasha Richardson había fallecido. Finalmente, Daniel Day-Lewis se decidió a personificar al expresidente Lincoln, que lo hizo merecedor al Óscar al Mejor actor en 2013.
16. Gwen Stefani y Angelina Jolie
Tal vez sabías que Gwen Stefani y Angelina Jolie son muy buenas amigas, pero seguramente desconocías que ambas compitieron por el papel protagónico en la cinta Sr. y Sra. Smith.
Fue algo entre Angelina Jolie y yo. Oh, genial. Tengo una oportunidad aquí.
17. Hugh Jackman y Daniel Craig
Ambos fueron considerados para darle vida a James Bond. Sin embargo, Hugh se encontraba tan comprometido con su papel de Wolverine en X-Men que desistió de la idea, dejándole el camino libre a Craig. Aunque el australiano aún está interesado en interpretar al espía. A ver qué opina Henry Cavill al respecto.
18. Arnold Chun y Brian Tee
Arnold Chun y Brian Tee se parecen tanto que incluso los confundían cuando audicionaban para interpretar los mismos papeles. De hecho, ambos compitieron para darle vida al Primer Ministro en Wolverine: Inmortal, pero Brian ganó, lo que resultó ser un fastidio para Arnold, quien ya estaba preparado para el papel.
Es un actor fabuloso, talentoso y mucho más experimentado que yo. Fue un poco difícil, porque literalmente decía: ‘¡Perdí contra ese tipo, otra vez!’. Y luego lo veía en el gimnasio y ahora somos amigos. Hablamos de eso y fue como: ‘Hombre, en serio, sal de mi radar porque estás tomando todos mis trabajos’.
19. Kerry Washington y Taraji P. Henson
Taraji P. Henson también participó en la audición para el papel de Olivia Pope en Escándalo. Pero la gran vencedora terminó siendo su amiga Kerry Washington.
Cuando me presenté a leer para Shonda Rhimes, en mi mente decía: ‘Esta es Kerry Washington. ¿Qué hago yo aquí? Era de ella’. Ese trabajo era suyo y lo hizo muy bien.
20. Tiffani Thiessen y Jennie Garth
Tiffani Thiesen y Jennie Garth eran amigas cuando ambas audicionaron para el papel de Kelly Kapowski, en la serie de televisión Salvado por la campana, aunque el papel se lo quedó Tiffani. Bien dicen que las cosas suceden por algo, pues Jennie terminó interpretando a la celebre Kelly Taylor de Beverly Hills, 90210.