Justo cuando creíamos que los incidentes de la entrega de premios de la Academia habían terminado con la agresión de Will Smith a Chris Rock, se ha sumado una nueva polémica.
Resulta que Michael Feinstein, un gran amigo de la gran Liza Minnelli, acusa a la Academia de sabotear a la artista al casi obligarla a que apareciera en silla de ruedas anunciando uno de los premios junto a Lady Gaga.
Durante la gala, la actriz se presentó junto a Lady Gaga para presentar el premio a la Mejor película, que, por cierto, fue para CODA. Minnelli apareció sentada en una silla de ruedas y con un aparente deterioro físico que dejó a todos los asistentes muy impactados.
En una entrevista con The Jess Cagle Show, el amigo de Minnelli, Michael Feinstein, aseguró que hubo un cambio de planes de último minuto y la Academia ignoró todas las condiciones pactadas previamente con la actriz.
El asunto es que la sabotearon. Es una palabra terrible, pero ella solamente accedió a participar en los Óscar si aparecía en una silla de director, porque ha estado teniendo problemas de espalda. Ella me dijo: ‘no quiero que la gente me vea cojeando por ahí. Quiero tener un buen aspecto. No quiero que la gente se preocupe por mí’.
Pero Feinstein también mencionó que cree que la agresión de Smith contra Rock pudo haber descontrolado todo y esa fue la razón por la que cambiaron los planes respecto a Liza.
Literalmente, cinco minutos antes de salir, cuando se sentó en la silla del director detrás, supongo que todos estaban conmocionados por lo que había sucedido antes, así que el director de escena dijo: ‘Bueno, ella tiene que salir en una silla de ruedas’ y Liza suplicó.
Aparentemente, la Academia insistió en que la única manera de que Minnelli apareciera era en una silla de ruedas o, de lo contrario, no saldría a escena.
A pesar de la situación, Gaga y Minnelli fueron elogiadas por el público y, de hecho, la aparición de la actriz en los premios fue porque la cantante le pidió a los organizadores que la incluyeran para así poder presentar la categoría y a los ganadores.
Por otro lado, Feinstein mencionó que Minnelli se encuentra bien pero un poco apenada de que la situación se haya dado así, pues está muy decepcionada de la situación.