Jennifer Lawrence podrá tolerar muchas cosas, pero no las críticas hacia lo que decide usar o no. Y es que después de recibir cientos de comentarios negativos por llevar un vestido escotado mientras sus compañeros se cubrían del intenso frío de Londres con abrigos, la actriz dio su opinión de una manera espectacular.
La controversia comenzó con una sesión de fotos de su nueva película Red Sparrow, realizada en un hotel de Londres, donde presumió su espectacular silueta al usar un vestido negro con escote en forma de corazón y abertura en las piernas, algo que a muchas personas no les agradó, pues aseguraban que el vestuario de Jennifer representaba “el sexismo y la diferencia de género” que había en Hollywood y que apoyaba las exigencias hacia las mujeres de verse ”arregladas y sensuales” todo el tiempo.
Jennifer Lawrence generó polémica
Jennifer acaba de protagonizar la cinta Mother!, de Darren Aronofsky, y ahora la volveremos a ver en la pantalla con Red Sparrow, demostrando que es una actriz talentosa a sus 27 años. Sin embargo, el escándalo la ha perseguido en los últimos días solo por su elección de vestuario.
Internet estalló al creer que tenía la razón
Cuando los internautas notaron el hermoso vestido Versace que usaba la actriz, mientras los demás actores se cubrían del frío con pronunciados abrigos debido a las bajas temperaturas, los comentarios surgieron asegurando que Jennifer había sido víctima de los estándares de belleza de Hollywood, que obliga a las mujeres a lucir sensuales a pesar de las inclemencias.
La escritora Helen Lewis y Zelda Williams, hija del fallecido Robin Williams, también emitieron comentarios acerca del hecho.
Ella dejó en claro una sola cosa…
Después del debate suscitado en Twitter, Jennifer defendió la elección de su vestido y dijo sentirse “extremadamente ofendida” ante los comentarios que se emitieron. Por ello publicó un comentario aclarando la situación de la mejor manera posible… haciendo respetar sus elecciones.
Wow. Realmente no sé por dónde empezar con esta controversia. Esto no solo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creen que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda?i
Estuve afuera solo por cinco minutos. Me habría parado en la nieve con ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección. Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo o no usar, no hace que avancemos. Están creando distracciones tontas de problemas reales. Contrólense, gente. Todo lo que me ven usar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡ESA ES MI ELECCIÓN TAMBIÉN!
Internet aplaudió su respuesta
A pesar de eso, el debate en redes sociales continúa, pues si bien algunos aplauden sus palabras, otros señalan que fue una imposición.