La maternidad es todo un reto y cada día es como subirse a una montaña rusa que transita entre errores, risas, llantos, falta de tiempo, atenciones, cansancio, aprendizajes y sucesos a los que nadie nos preparó.
La youtuber y empresaria mexicana Yuya ha compartido un poco sobre su maternidad en redes sociales, pero lamentablemente ha recibido críticas, ya que internautas la acusan de romantizar esta etapa, ocultando las dificultades del día a día y haciéndola ver como algo sencillo.
Ser mamá no es fácil, pero hay mujeres que deciden aceptar el reto y una de ellas es Yuya, quien a través de redes sociales compartió algunos momentos junto a su pequeño hijo, los cuales no han sido bien recibidos por los internautas, ya que algunos la acusan de romantizar la maternidad.
De acuerdo con los comentarios, la youtuber solo comparte momentos “perfectos” junto a su pequeño Mar, dando una “falsa” imagen de lo que implica ser madre. Además, otro de los argumentos que los internautas recalcan es el poder adquisitivo de Yuya, quien en un abrir y cerrar de ojos puede conseguir cualquier artículo para su hijo, algo a lo que muchas madres de familia no tienen acceso.
Dichas críticas surgieron a finales de diciembre de 2021, pero recientemente han cobrado fuerza en redes sociales debido a que en uno de los videos de la influencer se ve que tiene el apoyo de una empleada doméstica, por lo que muchos consideran que la joven está enfocada solo en el cuidado de su pequeño, una posición que miles de mujeres consideran “privilegiada”.
Para los usuarios, esta es la prueba de que la youtuber es falsa respecto a cómo muestra su maternidad en redes sociales. Sin embargo, sus seguidores han emprendido una campaña de defensa, aclarando que no está mal que pague por recibir apoyo en actividades del hogar y en la crianza de los hijos, pues otras mujeres recurren a familiares, guarderías y/o conocidos para recibir la misma ayuda. Además, ella sigue trabajando en su línea de cosméticos, videos y publicidad, solo que lo hace desde casa por la pandemia de covid-19.
Los seguidores también señalan que la felicidad que muestra es producto de una maternidad deseada y planeada y recalcan que ella nunca ha dicho que sea algo sencillo, lo único que ha hecho es disfrutar de esta nueva etapa y compartir en sus redes momentos con su hijo. Por su parte, la youtuber no ha emitido comentarios al respecto, pero se ha limitado a compartir contenido junto a su pequeño Mar.