Hace unas semanas, Adele regresó a los escenarios, por lo que dio diversas entrevistas para hablar sobre su carrera, vida personal, su hijo Angelo y un poco sobre la relación que tuvo con su padre. Sobre esto último, la cantante confesó que hacer este nuevo disco la ayudó a perdonarlo.
Mark Evans tuvo poco contacto con su hija después de separarse de Penny Adkins y regresar a Gales cuando Adele solo tenía tres años. Sin embargo, la cantante reveló que después de mucho pensarlo, y más de 20 años, decidió aliviar las diferencias entre ella y Evans justo antes de que este muriera de cáncer de intestino.
En una entrevista con Rolling Stone, Adele admitió que una de las cosas más reveladoras al intentar enmendar la relación con su padre, con quien se reunió algunos meses antes de su fallecimiento para escuchar juntos su nuevo disco 30, fue darse cuenta del amor que realmente sentía por él.
Creo que no entendía la profundidad de lo que sentía hasta que hablamos. Fue una de mis mejores amigas la que me dijo que debería reconectarme con él antes de que fuera demasiado tarde.
El tan esperado reencuentro llegó a ser tan cómodo y natural para Adele que decidió llevar a su hijo Angelo junto con ella para que se conocieran. Después de la muerte de Evans, la cantante admitió sentirse en paz, ya que todo aquel peso y sufrimiento de años de abandono se había logrado sanar.
Fue como si hubiera dando un grito estremecedor y algo se fue. Me he sentido tan tranquila desde entonces. La verdad es que sí logró liberar a la pequeña yo del pasado.
Por otra parte, durante una entrevista con Oprah Winfrey, Adele confesó que vivir el abandono y la separación de sus padres la hizo sufrir tiempo después en su juventud, especialmente cuando se trató de mantener relaciones sentimentales estables.
La absoluta falta de interés y esfuerzo por parte de mi padre fue la herida más grande. Tenía cero expectativas de la gente, porque aprendí a no esperar nada de nadie gracias a mi papá. Él fue la razón por la que no he podido entender o sentir lo que es estar en una relación realmente amorosa con alguien más.
El comportamiento de Evans hacia su hija también influenció sus ideas sobre el matrimonio, el amor y la familia, por lo que la cantante explicó que la idea de divorciarse de Simon Konecki representaba un tremendo fracaso para ella, no solo como esposa, sino como madre.
Durante toda mi vida he estado obsesionada con tener una familia completa porque nunca tuve una. Desde que era niña, me prometí a mí misma que, cuando tuviera hijos, toda la familia estaría unida. Y realmente intenté hacerlo, durante mucho tiempo.
Pero el matrimonio con Konecki simplemente no funcionó, por lo que fue claro para Adele que necesitaban separarse aunque fuera una de las decisiones más dolorosas que haya tenido que hacer, especialmente por su propio deseo de respetar el matrimonio y formar una familia feliz.
Yo me tomo el matrimonio muy en serio, pero ahora pareciera que no es así. Es como si le hubiera faltado al respeto al casarme y luego divorciarme tan rápido.
Aunque la falta de su padre causó estragos en su vida y su salud emocional, Adele logró enmendar aquel daño y la relación con Evans durante los últimos años de su vida. Tanto así que cuando escucharon su nuevo disco juntos, lograron charlar sobre las canciones y compartir las favoritas de cada uno.
Sus favoritas eran todas mis favoritas, lo que fue increíble, y él me dijo que estaba orgulloso de mí por haberlo hecho. Así que fue una experiencia bastante sanadora. Cuando murió, fue como si una herida por fin se hubiera cerrado.