Adele, la ganadora de 15 premios Grammy, con más de 120 millones de discos vendidos alrededor del mundo, tuvo su primera entrevista con Vogue en más de cinco años para hablar sobre su nuevo disco, su divorcio y el inevitable regreso a los escenarios con más música, canciones tristes y una dedicatoria especial.
La estrella, que dio su última entrevista personal en 2016, describió a detalle cómo ha criado a su hijo Angelo y lo difícil que fue su separación de Simon Konecki. Además, dio un breve adelanto sobre lo que vendrá en su nuevo disco, que hizo con su hijo en mente y está totalmente dedicado a él.
Creo que este álbum es autodestrucción, luego reflexión y entonces autoredención. Pero me siento lista. Realmente quiero que esta vez la gente empiece a escuchar mi lado de la historia.
Mi hijo ha tenido muchas dudas. Dudas realmente buenas, realmente inocentes a las cuales simplemente no tengo la respuesta. ‘¿Por qué tú y papá no pueden seguir viviendo juntos?’. Así que sentí la necesidad de explicarle a él, a través de este disco, cuando tenga veinte o treinta años, quién soy y por qué voluntariamente escogí desmantelar su vida entera en búsqueda de mi propia felicidad. Lo hizo muy infeliz en ciertos momentos. Y esa es una verdadera herida para mí que no sé si algún día podré sanar.
Adele explicó que para realizar este álbum, su mayor deseo era hacer algo que realmente despertara su interés, que reflejara cómo fue lidiar con su separación, aceptar salir con diferentes pretendientes después de su divorcio, cuidar de su hijo y mantenerse alejada de los medios, la especulación y los paparazzi durante estos últimos años.
Otro de los temas que la intérprete de Rolling In The Deep quiso aclarar fue su dramática pérdida de peso, que surgió como una forma de lidiar con sus ataques de ansiedad y no como una manera de mejorar su imagen, como muchos medios aseguraron durante meses después de que las primeras fotos de su nueva imagen causaran revuelo.
Se convirtió en tiempo para mí. Me di cuenta de que cuando hacía ejercicio, no sentía nada de ansiedad. Nunca se trató sobre perder peso. Pensé, si puedo hacer mi cuerpo físicamente fuerte y puedo sentir y verlo, entonces tal vez un día pueda hacer que mis emociones y mi mente también se hagan fuertes.
Además, quiso aclarar que se sintió un poco decepcionada por las críticas que llegó a recibir por parte de mujeres en línea asegurando que había cedido ante la presión y los estándares de belleza hollywoodenses y que ya no representaba a las miles de fanáticas que lucían como ella.
Entiendo si algunas mujeres se sintieron especialmente heridas. Visualmente, yo representaba a muchas mujeres. Pero sigo siendo la misma persona.
Sin embargo, su apariencia no es lo único que ha cambiado en ella durante la creación de este nuevo álbum. Por primera vez desde que inició su carrera, la cantante habló sobre su nueva relación con Rich Paul, un agente de la NBA al que conoció en una fiesta mientras presumían sus mejores pasos en la pista de baile.
Sí, estamos juntos. Estamos muy felices. Rich solo llegó a mi vida y ya. No me siento nerviosa o ansiosa ni nada de eso. Es justo lo opuesto. Es increíble. Soy una madre divorciada de 33 años que, de hecho, está a cargo de todo. La última cosa que necesitaba es a alguien que no supiera lo que quería o a dónde iba. Yo sé lo que quiero y también lo que realmente no quiero.
Si bien Adele admitió que durante el lanzamiento de 21 estuvo sumida en el alcohol y la depresión, mientras que durante la era de 25 intentó hacer algo para agradar al público en vez de a ella, esta vez la británica está lista para mostrarse tal y como es, con errores, complicaciones y un nuevo disco que seguro nos tendrá al borde de la emoción.