La importancia de la escuela va mucho más allá de una mera formación académica. Claro, esto no se debe menospreciar, pero las experiencias sociales y emocionales que vivimos ahí, así como los lazos de amistad, son muy importantes para la formación integral de una persona, especialmente cuando se es muy joven.
Tómate un momento para reflexionar y, seguramente, hay uno o dos maestros que tuviste en tu infancia o adolescencia que fueron clave en tu formación, no educativa, sino como persona. El impacto, positivo o negativo, que un maestro puede llegar a tener en sus alumnos es enorme.
Una audiencia con Adele
El pasado domingo 21 de noviembre, Adele ofreció un concierto llamado Una audiencia con Adele como parte de la publicidad de su nuevo disco, 30. Este concierto se transmitió en formato de un especial televisivo y entre el público podemos encontrar a personalidades de la talla de Emma Thompson, David Tennant, Samuel L. Jackson y Dua Lipa.
Parte de lo que hace que este especial sea tan particular es que la audiencia pudo hacerle preguntas a Adele a lo largo del concierto. Una de estas preguntas vino de la actriz Emma Thompson, quien le preguntó a la cantante acerca de alguna persona que hubiera tenido un gran impacto en su vida y Adele mencionó a su maestra de Inglés en la secundaria, la señorita McDonald.
Nombró a su maestra como persona inspiradora
Lo que la cantante no sabía es que la señorita McDonald se encontraba en la audiencia y salió cuando Adele la mencionó. El emotivo reencuentro ocurrió en el escenario frente a todas las cámaras y Adele no pudo contener sus lágrimas de emoción.
El reencuentro fue breve, pero la señorita McDonald pudo decirle que actualmente tiene dos hijos y se dedica a cuidar de ellos y antes de retirarse para un retoque de maquillaje, la cantante le pidió su número para seguir en contacto. Además, le aseguró a Adele que está muy orgullosa de ella.
El impacto de una buena maestra
Adele es una de las cantantes más exitosas, talentosas y reconocidas de nuestros tiempos y el hecho de que el día de hoy, después de todos los éxitos que ha cosechado, siga recordando con cariño el impacto tan positivo que una buena maestra tuvo en su vida es increíblemente hermoso.
En el video de abajo puedes ver en su totalidad el emotivo reencuentro entre alumna y maestra.