El 21 de octubre del 2021, durante el ensayo de una escena de la película Rust, el actor Alec Baldwin detonó un arma de fuego con la que accidentalmente acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Recientemente ha trascendido que después de casi dos años de la tragedia y de haber sido acusado por homicidio involuntario, la fiscalía retiró los cargos contra el actor.
Aunque la fiscalía no ha dado el aviso oficial, los abogados de Baldwin dieron esta buena noticia a los medios de comunicación a través de un comunicado en el que puntualizaron lo felices que se encuentran con la decisión de que se desestime el caso y, al mismo tiempo, animaron a que se realice una investigación apropiada sobre el terrible accidente.
Debido a esta noticia, el actor compartió un emotivo mensaje de gratitud hacia su esposa y madre de sus siete hijos. Además, mencionó su agradecimiento a su abogado Luke Nikas.
Le debo todo lo que tengo a esta mujer (y a ti Luke).
Aunado a esta noticia, este 20 de abril se dio a conocer que la productora del filme Rust reanudó el rodaje en Montana, 18 meses después del fatal accidente, pues recordemos que esto ocurrió mientras el actor ensayaba durante el rodaje en Nuevo México, con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.
Luego de las investigaciones preliminares, la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez- Reed, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección, David Halls, encargado de entregar el arma al actor, aceptó el cargo de delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.
Cabe señalar que el mes pasado, la productora de la película y las autoridades de Nuevo México llegaron a un acuerdo, por lo que la compañía pagó una multa de 100 mil dólares por los fallos de seguridad en el rodaje, que fueron encontrados en la investigación del caso.
Por su parte, Alec Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en los hechos y, a pesar de haber sido liberado, se le impusieron varias condiciones, como no beber alcohol, no poseer armas de fuego y no hablar con testigos del accidente. Según los medios, no se descarta que se le presenten nuevos cargos, aunque de menor gravedad.